HÍPICA POR DENTRO

HÍPICA POR DENTRO

“EL RECORDADO EJEMPLAR EL ÁGUILA”

 (4 de 4)

En el año de 1975, El Águila solo participó en una cartelera oficial, la cual ganó fácilmente en la distancia de los 1.500 metros con tiempo de 1:37 3/5, venciendo en esta oportunidad a: Río Dulce, que arribó en la segunda posición, completando el desfile; Franchi, Lisset A., Juan Carlos, Orocovis, y a W.W. Taisse. Hay que puntualizar, que el jinete que más condujo al pupilo de Don Aparicio, lo fue El Abuelito Elido Núñez, (fallecido). Como podrán observar los amigos lectores que vivieron la época,

“El Águila”, ha sido –quizás- o sin quizás, uno de los más grandes ejemplares pura sangre nacido en el país, ya que no solo venció a los productos nativos de aquel entonces, sino que, también les ganaba a los importados.

Cuando se escriba detalladamente la historia del pura sangre de carrera nativo, sin lugar a dudas que el hijo de El Torcido e Ajunta, habrá de ser colocado en un lugar preponderante, conjuntamente con otros de los productos nativos, que también han sido grandes corredores, tanto hembras como machos, entre los que podríamos mencionar entre otros a “Pedrito”, el cual tiene el récord de más competencias ganada en carteleras oficiales con 67, Anamuya, Yaque del Norte, Ceila, Autónomo, Joscar, Sotico, Guillermo M., Principe Azul, Yamasá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas