Hípica por dentro

Hípica por dentro

 Fue en el año de 1990 que la potranca Candice Akemi, una hija de Chicago en Tacti, nacida y criada en el Central Romana Corp.,   se convirtió en el quinto ganador de la Triple Corona Dominicana, representando los colores del establo Candice, de Nestor Katsutaka Higo.

 La primera gema se efectuó 25 de agosto del referido año, recorriendo la distancia de los 1.400 en tiempo de 1:26 4/5 conducida por el jinete Francisco Paulino; los vencidos fueron Bravo Dancer, Tenaz, Alex R., Don Goyo M., El Hípico, Virgilio, y Junior Q.   

La segunda presea se presento un 6 de octubre la cual partió del poste de los 1.600 metros el cual la ganadora lo recorrió en tiempo de 1.39 4/5 venciendo a Tenaz, El Hípico, Babel G., Brava Dancer, Junior A., y Adorado Tormento.

La última pata efectuada un 3 de noviembre, en 2.000 metros, recorriendo la distancia  en tiempo de 2.09 4/5, conducida por el jinete F. Cabrera; los vencidos fueron Don Goyo M., Bravo Dancer, Alex R., y Junior Q. Esta pupila del establo Candice nos represento al Clásico Internacional del Caribe, en el año de referencia arribando en un sexto lugar, conducida por el jinete F. Cabrera.

Los clásicos  de las triple corona ha  entusiasmado a los fanáticos, en las jugadas de las diferentes carreras en los programas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas