Hípica por dentro

Hípica por dentro

En el año de 1991, el potro J. Robert se coronó como el sexto ganador de la Triple Corona dominicana, este producto es un hijo de Ivorson  en  Villa Tenis, nacido y criado en el Haras Higüeral. Cuando logró la proeza defendió las sedas del establo Ideal del señor Andrés Soto.

La primera gema se efectuó un 24 de septiembre, partiendo del poste de los 1.400 metros, cronometrando 1.27 4/5 para la distancia llevando sobre la silla al jinete José Reyes, los vencidos fueron Santa P., Mary Pride, Leidy Tarima, Sr. Pimentel y cuatro Ases.  

La segunda presea se presentó un 26 de octubre, en 1:600 metros cronometrando 1.42 1/5, los vencidos fueron Leidy Tarima, Maniquí, Claudia Melissa, Juan Pablo, Santa P., Sr. Pimentel, y Cuatro Ases.

La última pata de nombre Juan Pablo Duarte, a la distancia de 2.000 metros la ganó en tiempo de 2.11 2/5, dando un galope venciendo fácilmente a Santa P., Leidy Terima, Sr. Pimentel, y Maniquí.

El ganador de este trío de clásico no fue llevado al Clásico del Caribe  efectuado en Puerto Rico, en su lugar nos representó Leidy Tarima, la cual arribó en un décimo primer lugar montada por el jinete Héctor L. Monge.

El trabajo sobre el ejemplar es con la finalidad de que los lectores se enteren de los ejemplares que tienen su historia en las actividades hípicas en los hipódromos del país.

Publicaciones Relacionadas