“ADQUIRIR UN CABALLO DE CARRERA YA PROBADO” (2 de 3)
Los precios en las acostumbradas subastas se basan en las líneas de sangre de dichos ejemplares, y del historial como competidor de sus hermanos, y en el caso bien particular de Puerto Rico, un énfasis total en la conformación. Han sido muchos los potros o potrancas que han sido subastados por un precio relativamente bajo, y que se han convertido en verdaderas máquinas de dinero para sus afortunados dueños.
De la misma manera, número de productos por los cuales se ha pagado una gran cantidad de dinero, nunca devolvieron a sus dueños ni una fracción del precio inicial.
“Hurly Road”, ganador de la Triple Corona Boricua, ganó más de $495.000.00 dólares, y fue adquirido por $6,700.00 dólares; “Guaybanex”, ganador de un Clásico del Caribe, costó sólo $7,000.00 dólares, demostrando que el valor de adquisición de un potro o potranca, en una subasta, no garantiza que el producto habrá de ser un buen competidor, según el precio de adquisición, ya que se han producido muchos casos en muchos de los países en que se practica el llamado deporte de los reyes, que así lo determinan.