“LA ESCUELA VOCACIONAL PARA JINETES”
(3 de 4)
Don Arturo Sziklai, siendo veterinario al servicio de la Secretaría de Estado de Agricultura, y acompañado de un grupo de hombres de mucha dedicación, a base de un estudio profundo, serio y acucioso, logró editar el primer volumen del Stud Book dominicano, o sea el Registro Genealógico del pura sangre de carrera nativo, de la República Dominicana, sin cuyo paso nuestro país no significaría en el ámbito del hipismo organizado.
Los componentes de la Comisión que elaboraron con don Arturo el primer volumen de referencias fueron los siguientes: doctor Pompilio Brouwer, presidente; doctor José Ramón Hernández, vicepresidente; don Aparicio Rivera, miembro; don Fernando Roque, miembro; y don Arturo Sziklai, secretario. Muchos otros aportes para el hipismo dominicano, hizo don Arturo. Sería prolijo enumerar la cantidad de magníficos jinetes formados por él en la escuela que funcionó en Haras Nacionales, cargo que ocupó hasta el día de su sentido fallecimiento.
La fanaticada hípica gusta de estos datos para conocer a fondo el origen de la hípica nacional, que la siguen por varios años desde el hipódromo Perla Antillana.