Hípica Por Dentro. “EL CÁNCER EN LOS CABALLOS”

Hípica Por Dentro. “EL CÁNCER EN LOS CABALLOS”

(2 de 3)
Finalmente, cuando el caballo iba a cumplir 30 años de edad, decidieron hacerle la enucleación del ojo. Le suturaron los parpados de los ojos operados, lo cicatrizaron y no volvió a tener ningún problema.
Cuando estuvieron seguro de que la operación había sido un éxito, el Coronel Floyd C. Sager, habló con el señor Hancock , para decirle que hubiera sido mejor operarlo varios años atrás. Siempre he recordado su reacción. Me dijo, “No, Coronel, fue mejor que no lo hiciéramos. Pudimos haberlo perdido en cualquier momento de la operación, y hubiéramos perdido lo que tanto no dio durante todos esos años”.
El señor Hancock propuso la operación de “BLENHEIM II” y Bull Hancock se metió en una serie de problemas y gastos para salvar a “BOLD RULER” y todo esto sucedió así porque pensaba que eran sementales muy valiosos para el Rancho Claiborne. Ambos se daban cuenta de que un buen Semental era el que hacía un buen Rancho, y dedicaron gran parte de su tiempo tratando de conseguir y mantener a los mejores garañones (caballos que sirven para la reproducción). La raza equina vive amenazada de un sinnúmero de enfermedades que les ocasionan la muerte. El cáncer en sus distintas modalidades.

Publicaciones Relacionadas