(3 de 5)
Si el caballo está echado y no puede levantarse, es posible que tenga un miembro fracturado, daño severo en el celebro o espinal dorsal, o debilidad como consecuencia de una enfermedad. 3.- Extremidades frías.
El calor interno no está pasando hacia el torrente circulatorio. El choque, envenenamiento, hemorragia interna –cualquier cosa disminuya la presión arterial- obliga al organismo a almacenar sangre en beneficio de los órganos internos a expensa de los miembros y oreja.
4.- Temblor de músculos espasmódicos de las grupas altamente musculosas o de las espaldas, es problema de un signo de azoturia o miositis. La fatiga y el dolor en el dorso también pueden desencadenar los temblores, así como los desbalances en los niveles de electrolitos, ya que estas sales son reguladora de la relajación muscular. 5.- Secreción de alimentos por los ollares.
La obstrucción del esófago es la razón más común por la que aparece alimento mascado por los ollares del caballo: pero la irritación causada por faringitis severa o parálisis de la faringe –que es algo más significativo del botulismo- también puede interferir con la ingestión normal de alimento.
Esta columna es para informar a nuestros lectores que gusta conocer lo relacionado con los ejemplares de carreras a nivel nacional e internacional.