(1 de 2)
Fue en el año de 1982, siendo nosotros presidente de la Comisión Hípica Nacional que se cambió la distancia para la presentación de la Triple Corona Dominicana, la cual lleva por nombre “Gran Premio Nacional Padre de la Patria”, en la que cada presea es dedicada a uno de los tres patricios de nuestra independencia.
La primera de ella a Matías Ramón Mella, la segunda a Francisco del Rosario Sánchez y la tercera a Juan Pablo Duarte
Fue necesario cambiar por Resolución las distancias originales de dicha Triple Corona Dominicana, debido a que se hacia necesaria, que nuestros potros y potranca se acostumbraran a correr en competencias de mayor distancia, ya que los clásicos internacionales se celebran en competencias de aliento, de ahí que se hizo necesario legislar a tal fin. En tal sentido se efectuó una reunión con todos los entes que dirigían en espectáculo del negocio las carreras de caballo en nuestro país, siendo aprobada por unanimidad la nueva metodología.
La Triple Corona lleva el nombre de los Padres de la Patria, para que la fanaticada disfrute de un evento y así se mantenga activo durante la celebración de las fechas patria, en febrero y agosto de cada año en el pueblo dominicano,