Hípica Por Dentro. “LOS CABALLOS PURA SANGRE INGLESES”

Hípica Por Dentro.  “LOS CABALLOS PURA SANGRE INGLESES”

(3 de 6)
Wildair hizo un viaje redondo de más de 6,000 millas, mientras que un viaje a través del Atlántico probablemente le hubiera resultado mortal para Miss Tottendge, cuando fue a Irlanda en 1800, esta potranca se rehusó a tomar agua, lo que le valió el apodo de Hidrofobia.
Con su nombre original, la hija de Dungannon había ganado carreras en Stanford, Brighton y Bedford, además de llegar tercera en el Oaks de 1800, pero no se distinguió en The Curragh (Irlanda) y volvió a hacer honor a su apodo al regresar a Inglaterra como yegua de vientre algunos años después.
Los récords del Stud Book muestran que cincuenta años atrás, el buen caballo “LOOBY” de Cuthber Routh, murió a bordo de un barco durante el viaje a Irlanda para una carrera mano a mano. Pero entre los muchos que hicieron el viaje por mar se contó King Fergus, antepasado de St. Simón por línea masculina, y su abuelo materno, Black and Black (algunas veces llamado Othello), que cruzaron y volvieron a cruzar el mar de Irlanda. La fanaticada hípica de Europa, en especial de Inglaterra, siempre ha estado presente en los grandes eventos que se llevan a cabo en los diferentes hipódromo y en las competencias internacionales con grandes premios para los ganadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas