(3 de 5)
La admisión para el colegio para 1979 fue de cinco mujeres y seis hombres, y en el 1980 seis mujeres y diez hombres, y dijo el señor Francis “el número de mujeres inscrita para administrar granjas, excede el de hombre”.
El curso está dividido en la producción de caballos que involucra técnica de cría de caballos; producción vegetal, incluyendo áreas tales como producción y recolección de pastura, uso de fertilizante y fabricación de heno; ingeniería agrícola, que involucra mantenimiento de maquinaria, construcción y diseño de edificio de granja y trabajo práctico en cosa tales como soldar.
El programa era semanal y comprendía de 12 horas de clase en un salón y ocho horas de adiestramiento, generalmente de una naturaleza práctica como son las clases de soldadura. Cada semana los estudiantes pasan al menos un día en viaje, visitando tantas granjas de caballos como instituciones cuyas funciones atañen al curso.
Todos estos curso dieron en Australia, dieron grandes resultado, en cuanto a la preparación de personal técnico preparados. Los seguidores de la hípica, se interesan mucho por conocer la Cría Pura Sangre de Australia, por la calidad de los ejemplares.