(1 de 3)
Continuando con estas entregas sobre los ejemplares que han ganado la Triple Corona de la hípica de los Estados Unidos, en esta oportunidad nos referiremos al ejemplar de nombre “WHIRLAWAY”, el cual fue el quinto tresañero que logró la hazaña en el año de 1941, llevando sobre la silla al formidable jinete Eddy Arcaro.
Este formidable ejemplar había perdido varias carreras por la manía que tenía de abrirse en exceso al entrar a la recta final durante las competencias en que había participado.
En el Kentucky Derby, primera gema de la Triple Corona, su entrenador Ben Jones le colocó unas gríngolas que prácticamente tapaba su ojo derecho, mientras que el ojo izquierdo estaba completamente destapado.
Además, Jones convocó a un joven jinete que haría historia con las sedas rojas y azules del “Columet Farm” de nombre “EDDY ARCARO”.
El trabajo en la pista fue correr pegado a la baranda interior con un pony haciéndole pared.
¿El resultado? “WHIRLAWAY” ganó el Kentucky Derby más rápido de la historia –para esa época- 2.01 2/5, por 8 cuerpos de ventaja sobre su más cercana escolta, de nombre “Staretor”. Una extraordinario ejemplar.