Hípica por dentro. “RUFFIAN…. YEGUA INMORTAR”

Hípica por dentro. “RUFFIAN…. YEGUA INMORTAR”

“RUFFIAN…. YEGUA INMORTAR”

(2 de 2)

Ruffian, una yegua negra, hija de Reviewer en Shenanigans, por Native Dancer, nacida un 17 de abril de 1972 en las instalaciones del Claiborne Farm, Kentucky, un establecimiento perteneciente a Stuart y Bárbara Janney, quienes reservaron la potranca para que corriera defendiendo los colores de su establo.

La nieta de Native Dancer ganó sus primeras 10 competencias en forma invicta, en que había liderado en todos sus cotejo prácticamente del principio al fin.

La suma de todos los márgenes de sus victorias eran 83 cuerpos, igualando dos récords de pistas, y también con ocho récords de stakes. Cuando Monmouth Park ofreció una bolsa de cuatrocientos mil dólares para un mach entre Ruffian y Foolish Pleasure, “El Duelo The Boy and Girl”, de seguro causaría emoción.

En ese duelo faltando 200 metros para la meta, Ruffian que llevaba medio cuerpo de ventaja, se fracturó una de sus manos delanteras, y por más que se trato de salvarla, hubo que sacrificarla.

La recordada Ruffian, está enterrada en el hipódromo Belmont Park de Nueva York, con su cabeza mirando a la línea de la meta, para toda su eternidad. Sobre este ejemplar hay muchas historias.

Publicaciones Relacionadas