Hípica por dentro
«Acontecimientos que quedaran para la historia»

Hípica por dentro<BR>«Acontecimientos que quedaran para la historia»

   Tal y como quedó registrada en la historia del hipismo de la República Dominicana, el triunfo del ejemplar “RELAMPAGO”, llevando el número 2 en el paño, y conducido por el jinete L. Calderón, el cual fue el primero en cruzar el espejo en la inauguración del desaparecido hipódromo Perla Antillana, un 23 de febrero de 1944, venciendo a Jaguey, Tamayo, y  Cacique, quedando gravada en los anales de nuestra hípica como el primer ganador en el inaugurado parque de carrera.

Lo mismo sucedió cuando fue inaugurado el hipódromo V Centenario, un 29 de abril de 1995, con la yegua zaina de nombre “CICCIOLINA” que llevando sobre la silla al jinete Henry Castillo,  alzándose con la primera competencia presentada en el nuevo parque de carrera en la que participaron once ejemplares, ocupando el segundo lugar D’Mickey; completando el desfile, Toro Bravo, Señor Deschamps, El Gallo B, Mary Tudor, Ing. Cuevas, Papá Súmbi, Money Markey, Cirilio R., y Lord Derby, quién cruzó sin jinete.

De ahí que el representante del establo de Omar Chevalier, su jinete y su entrenador también figurarán en la historia de la hípica del país, como los ganadores en la fecha inaugural del nuevo redondel. Esta columna es para dar a conocer los ejemplares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas