Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La hípica nacional marcha a paso firme, con mira al desarrollo de esta actividad en el país y darle una nueva cara al hipódromo V Centenario, por el trabajo que lleva a cabo la Comisión Hípica Nacional.
El licenciado Nicolás Calderón, presidente del organismo gubernamental, apuntó que los planes trazados en el pasado año se llevaron a cabo con gran éxito.
Estamos trabajando sin descanso, para que la hípica dominicana ocupe el lugar que le corresponde, pues la fanaticada dominicana siempre sigue este deporte, apuntó el licenciado Calderón.
Dijo que se siente el interés entre los seguidores de las carreras de caballos, razón por la cual la Comisión Hípica está realizando trabajo en favor de acondicionar el hipódromo, para beneficio de los asistentes.
El hipismo dominicano ha experimentado grandes cambios que han ido recuperando poco a poco la industria y el deporte hípico, así como la confianza de los diversos sectores hípicos en la gestión que encabezamos, apuntó. Entre los logros citó el aumento en más de 58 por ciento de la población caballar del hipódromo, la estabilidad del simulcasting de Puerto Rico.
Tenemos que resaltar la aplicación de los reglamentos hípicos, el aumento en más de un 40 por ciento en los premios ganados por los dueños de caballos cada vez que el ejemplar cruza la meta, también la conversión de El Poolpote dominicano en una jugada millonaria, dijo.
Resaltó la colocación de agua potable en todos los establos que tenían más de diez años en ese vital servicio. También el cambio de todas las máquinas obsoletas que poseían las agencias, por máquinas avanzadas y moderna, el proyecto de aumentar de 136 agencia hípicas a 1, 200 a nivel nacional.
Quiero resaltar el acuerdo con los Comedores Económicos, para comida barata y de calidad a los groom en el área de los establos, señaló.
El licenciado Calderón, entre sus logros señaló que el ayuntamiento de Santo Domingo Este y la secretaría de Turismo, incluye las actividades hípicas en su promociones.