Hipólito pide Leonel que se dedique a resolver los problemas del país y olvidarse de la reelección

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/988939B2-8118-4819-813C-83A8C0B18BF2.jpeg

El ex presidente Hipólito Mejía recomendó al presidente Leonel Fernández dar el frente a los problemas de la nación y alejarse de los aprestos reeleccionistas, que tradicionalmente producen graves daños al país. Recordó que ni su experiencia ni la del doctor Joaquín Balaguer fueron buenas para el país.

“Mira, si el Presidente me pidiera opinión en torno a su repostulación le diría: cómprate una finquita y 100 libros nuevos, porque yo sé que te gusta leer, y deja esa vaina que eso no te va a hacer bien”, manifestó el ex mandatario.

Aunque sus relaciones personales con el mandatario son buenas, desde el punto de vista político hay una diferencia abismal, dijo para luego expresar que el Presidente “casi siempre miente” a la población.

Mejía recordó que el ex presidente Balaguer le confío en más de una ocasión lo traumático que fueron para él y el país los proyectos reeleccionistas, aunque en cada ocasión trató de justificarse.

Dijo que en la encuesta Gallup trataron bien al mandatario al dejar en 15 puntos la baja del mandatario en la simpatía de la población, al señalar que “los datos que tenemos a mano revelan que la popularidad del jefe del Estado se redujo en más de un 20%”.

Indicó que la luna de miel entre el presidente Fernández y la ciudadanía terminó, al darse la comprobación, de parte de la población de las “ofertas mentirosas” que hizo en la campaña el doctor Fernández.

Reiteró su oposición a la reforma fiscal y sostuvo que el Gobierno puede obtener los recursos que necesita sin cargar más impuestos, directos o indirectos, a la población.