«Hipócritas», así llaman figuras de la TV a quienes rechazan racismo en Estados Unidos y no en República Dominicana

«Hipócritas», así llaman figuras de la TV a quienes rechazan racismo en Estados Unidos y no en República Dominicana

Miguel Sanó

La muerte del afroamericano George Floyd ha generado rechazo en todo el mundo y personalidades reconocidas en área de la música, el deporte y la comunicación sigue reaccionando ante el lamentable caso.

Figuras dominicanas también se han sumado a la lucha contra el racismo y expresado su sentir a través de sus redes sociales. Sin embargo, algunas de ellas  han cuestionado el apoya a la campaña, que ese expresó poniendo imágenes de la pantalla en negro,  alegando que los dominicanos no apoyan las causas en su país, como es el caso de la comunicadora Lizbeth Santos y la humorista Cheddy García, quienes criticaron que muchos nacionales no se alteran por nada en su territorio.

«Me sorprende ver tanta gente en este país apoyando #BlackOutTuesday cuando en esta isla son racistas y clasistas», publicó Cheddy en su instagram

2f1b681b-b6e9-477f-a6b3-7bddc7c987a9

En ese mismo sentido se pronunció Santos quien dijo: «Cuando vayas a poner tu pantalla en negro primero pregúntate cuáles son tus opiniones acerca de los haitianos y cuál es tu trato hacía ellos», publicó Lisbeth.

 

Los peloteros dominicanos también se suman al rechazo del racismo.  En otro orden,  los peloteros Albert Pujols, de los Angelinos; Miguel Sanó y Nelson Cruz, ambos de Minnesota, el Estado donde sucedió el caso de Floyd, y Juan Soto, de Washington,  colocaron una imagen negra con mensajes en sus respectivas cuentas de Instagram en apoyo a la campaña que proviene de la industria musical.

«No creo que Dios haya creado una raza en la tierra», «las vidas negras importan»,  manifestaron Pujols, Cruz, sus redes.

29f34c20-2793-4cb3-bf53-2b4a9e6d9f7e

Además el pelotero de David Ortiz escribió un mensaje contundente. «Suficiente es suficiente», agregó el “Big Papi”.

 

Sobre el asesinato de George Floyd. Se recuerda que la muerte de Floyd en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) causó una ola de indignación en Estados Unidos después de que se publicara un video en el que se ve a un policía blanco arrodillado sobre su cuello durante varios minutos.

En la dramática filmación, del lunes`pasado lunes 25 de mayo, el afroestadounidense, de 46 años, trata de pedir ayuda, gritando en repetidas ocasiones: “No puedo respirar”.

Posteriormente, el hombre aparece inmóvil en las imágenes, antes de ser puesto en una camilla y trasladado en una ambulancia.

El incidente provocó protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes en la ciudad de Minneapolis durante dos noches consecutivas, el martes y el miércoles.

Cuatro funcionarios del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y el FBI se sumó a la investigación de los hechos, confirmaron las autoridades.
La familia de Floyd pidió que se acusara de homicidio a los agentes involucrados.

“Es exactamente lo que hicieron. Mi hermano estaba pidiendo ayuda a gritos. No necesito que sean suspendidos y puedan trabajar en otro estado, en otro condado (…) Deberían meterles en prisión”, manifestó la hermana de Floyd Bridget en la cadena NBC, con la voz entrecortada.