Hipolitistas responsabilizan a Miguel de reacciones de bases PRD a su “convocatoria ilegal  y  unilateral” del CEN

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/5BB9AD96-ED48-4F76-9256-41A517257E48.jpeg

Dirigentes perredeístas vinculados al equipo político del ex presidente Hipólito Mejía responsabilizaron al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de las consecuencias que puedan causar las reacciones de las bases de la organización partidaria a causa de la “convocatoria unilateral” realizada por él del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Un documento leído por Andrés Matos, encargado de prensa del equipo político del ex mandatario, los dirigentes aseguran que más del 90 por ciento de la militancia perredeísta está indignada dispuesta “a todo”  por la defensa de su partido, el cual, le quiere ser robado por Vargas Maldonado.

Reiteraron que Vargas Maldonado no tiene ya calidad para convocar ni el CEN ni ningún otro organismo del PRD, ya que su presidencia terminó el pasado 19 de julio, por lo que cualquier convocatoria será ilegal y fuera de los Estatutos del partido.

“La convocatoria hecha por Vargas en la persona de Julio Maríñez no cumple con las 48 horas requeridas por la Ley electoral  y los propios Estatutos partidarios para publicar en los medios de comunicación, indicando lugar, hora y agenda de la reunión”, señalaron.

Además, denunciaron que tienen informaciones confiables de que ya Vargas Maldonado tiene firmadas las actas de asistencias de los miembros del CEN con el objetivo de hacerlos presentes a la reunión del organismo, aún sin estarlo.

En tal sentido, advirtieron a los notarios públicos, que de prestarse a legalizar cualquier reunión con falsedad de asistencias de sus miembros calificados, podrían ser sometidos a la justicia por  falsificación de documentos.