Hipólito a favor de tratar problemas

POR LUIS M. CÁRDENAS
El ex presidente Hipólito Mejía dijo ayer que apoya la petición del presidente Leonel Fernández de que todos los sectores políticos y sociales discutan los problemas nacionales. “Apoyo esa petición del señor presidente, pero a sentarnos a cumplir no a ir a dividir al Partido Revolucionario Dominicano ni el Partido Reformista”, manifestó el ex mandatario.

Sin embargo, aclaró que el Partido Reformista lo puede dividir pero al PRD no lo divide nadie porque ya tiene un porcentaje mayor de los votos que sacaron en las pasadas elecciones, mientras los peledeístas tienen menos de 40%

Expresó que ese porcentaje que tenían “de 57%, 60% y 70% se lo llevó el viento, la demagogia, la mentira y el engaño porque lo único barato que hay ahora es la cáscara de plátano, el pescuezo y la pata de pollo”.

Dijo que “no hay nada barato, ni un chele en las calles, por eso tendrán que rectificar porque no es el momento de decir que la crisis no fue producto de la quiebra de los bancos sino del mal manejo”.

Manifestó que hace unos días habló en la televisión con la modestia y la humildad que debe tener un ex presidente sobre lo que cree y porque quiere que haya paz y tranquilidad.

Sugirió, dijo, que había que sentar al gobierno y a los partidos políticos a buscar solución a los problemas nacionales.

Manifestó que el presidente Fernández coincide así con lo que propuso, pero que antes cuando él lo propuso en el programa de televisión se opuso.