Hipólito aconseja Leonel seguir viajando pues “hace poco aquí”

Hipólito aconseja Leonel seguir viajando pues “hace poco aquí”

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El ex presidente de la República, agrónomo Hipólito Mejía, calificó como “dura” la ola de crímenes y delitos que afecta la nación, pero le recomendó al presidente Leonel Fernández seguir viajando, porque, a su entender, poco hace en el país.

En otro orden, Mejía dijo que los problemas internos del Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  deben resolverse en sus diferentes órganos, no afuera ni en los medios de comunicación.

Asimismo, al preguntársele sobre los informes económicos de bonanza que presenta el Banco Central, Mejía estalló en carcajadas y dijo: “dejemos eso para después”.

Mejía fue entrevistado mientras asistía al velatorio del dirigente del PRD, Luis Simón Méndez, quien se suicidó el pasado domingo en la noche en el sector Gurabo, pérdida que calificó como irreparable y muy lamentable.

“Esas gentes son hermanos míos. Nos criamos juntos. Mi esposa es prima de ellos, pero es verdad porque nos criamos juntos. El papá de Víctor, Nazito, y mi papá, fueron hermanos por 80 años y nos criamos pegaditos en la república hermana de Gurabo y es una familia que yo quiero entrañablemente”, dijo Mejía cuando salía de la funeraria Blandino, donde fueron velados los restos de Méndez.

En cuanto a los debates y sugerencias que se han presentado en el PRD tras los comicios congresionales y municipales del pasado 16 de mato, Mejía declaró que su grupo presentó un proyecto y eso está en discusión que va para la comisión política.

“Pero soy de los perredeístas que digo que los problemas del partido se tratan dentro, no fuera”, apuntó Mejía. En cuanto al doctor Virgilio Bello Rosa, quien declaró que la Constitución prohibe al agrónomo Mejía presentarse como candidato presidencial en el 2008, dijo que éste es un buen abogado, pero un mal político.

Cuando un grupo de seguidores de Mejía le vociferó “¡vuelve y vuelve!”, éste replicó “vuelvo para Gurabo, donde haré un palacio”.

El cadáver del señor Méndez, de 61 años, fue sepultado en el cementerio de Gurabo, su comunidad natal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas