Hipólito acudirá a juicio Baninter

Hipólito acudirá a juicio Baninter

POR ELVIS LIMA
El ex presidente Hipólito Mejía dijo ayer que acudirá a la citación de parte del Ministerio Público para que comparezca ante los tribunales por el caso del quebrado Banco Intercontinental (Baninter), aunque dijo esperar que se actúe sin prejuicios ni privilegios y que también sea citado el presidente Leonel Fernández.

“En verdad que yo no sé por qué estoy siendo citado. Yo pienso que me voy a juntar con el presidente Fernández, porque si hay alguien que sabe del Baninter es él, que cobraba allá y además tenía sus cuartos, los de su esposa y los de las fundaciones en ese banco”, sostuvo Mejía.

Dijo que está presto a decir lo que el pueblo y los organismos internacionales conocen y estimó que desde un punto de vista eso es bueno para el futuro “porque los presidentes nos vamos a pasar horas muertas en ese tipo de espectáculos que todo el mundo conoce, pero conmigo no hay ninguna preocupación, es interesante para la democracia y para los que hablan de transparencia”.

La comparecencia del ex presidente Mejía está prevista para el próximo día 5 de abril, dos días después de la fecha anunciada para el inicio del juicio de fondo contra todos los implicados en el caso Baninter.

Entrevistado en el programa “El gobierno de la tarde”, que se produce por la Z101, Mejía también dijo que todavía está en espera de la respuesta del presidente Fernández a una carta en la cual le explicaba la situación creada en el Baninter.

ELECCIONES VENIDERAS

En relación con el aspecto político, el dirigente perredeísta reiteró que si las elecciones legislativas y municipales fueran hoy, el Partido de la Liberación Dominicana no gana más de cinco senadores.

A su juicio, en muchos lugares donde la alianza rosada tenía problemas el panorama ha comenzado a dar un giro “sumamente positivo”.

Manifestó que en el caso de los síndicos, la alianza rosada (PRD-PRSC) está preparada para dar “una barrida completa, prácticamente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas