El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía aseguró ayer que es la única garantía de unidad que tiene esa organización política para llegar a la Presidencia en las elecciones de 2020.
Durante un acto con dirigentes y secretarios generales que siguen su corriente en San Francisco de Macorís, Mejía prometió que tan pronto confirme su victoria en la convención de octubre saldrá a las calles y campos, para con el PRM unido echar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.
“De ahí en adelante iremos todos juntos a la candidatura presidencial y yo tengo una experiencia agradable, que recordarles: nadie se quedó fuera cuando yo fui presidente”, expresó el exmandatario en una nota.
Recordó que desde el gobierno trabajó en la rehabilitación, fermentación y la industrialización del cacao, lo que es una realidad hoy.
El dirigente opositor indicó que cuando fue secretario de Agricultura y luego Presidente de la República, trabajó para el desarrollo de la zona norte, lo que en su opinión logró.
Dijo que en la política no se puede vivir del recuerdo, pero que hay muchos jóvenes y mujeres que no vivieron esa etapa y por eso les recuerda parte de lo que hizo en esa provincia.
El sector arrocero y la ganadería estaban casi quebrados y “logramos su recuperación total y, eso hay que recordarlo”.
Mejía estuvo acompañado de César Cedeño, coordinador del H20; Jean Luis Rodríguez y José Julio Gómez, entre otros.