Hipólito  afirma presidente Fernández
luce desesperado con nombramientos

Hipólito  afirma presidente Fernández<BR>luce desesperado con nombramientos

POR ROSA ALCANTARA
El ex presidente Hipólito Mejía consideró ayer como una desesperación la acción  del presidente Leonel Fernández,  de  nombrar   dirigentes políticos de la oposición en el gobierno.

Mejía  advirtió, además al también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que no  permitirá que avasalle a Miguel Vargas Maldonado como, dijo, lo hizo con Danilo Medina, durante el proceso interno peledeísta.

Dijo admirar al ex secretario de la Presidencia por su dignidad, decoro y valor.

Aseguró que Fernández  hace los nombramientos de dirigentes de la oposición ante la caída de su popularidad en el electorado dominicano.

Consideró que  si el teniente general retirado José Miguel Soto  Jiménez se suma a la reelección del presidente Fernández, sería otro más que se vendió.

Empero, manifestó  que  su ex secretario de las Fuerzas Armadas no le ha hecho consulta sobre el particular, y que si lo hiciera le dijera que no  acepte cargo al gobierno.

Mejía ofreció sus declaraciones  en el programa El Gobierno de la Mañana.

El ex presidente acudió al programa radial para  desmentir la información del dirigente político Tomás Castro,  de que apoyaría directa o indirectamente la reelección de Fernández.

El dirigente perredeísta dijo que Castro no es su vocero ni puede ser su vocero.

Advirtió que hay quienes creen que todo el mundo se vende y se compra.

Mejía aseguró que otros dirigentes del PRD pasarán a apoyar  a Fernández. No mencionó nombres.

Dijo que el Palacio Nacional ha sido convertido en un “mercado”, donde se compra a todo el que se quiera vender para trabajar por la reelección de Fernández.

Mejía se expresó en esos términos por los últimos nombramientos  en el gobierno por parte del presidente Fernández de dirigentes de partidos mayoritarios y minoritarios de la oposición.

Asimismo, Mejía aseguró que el presidente Fernández en su búsqueda por la reelección será derrotado el próximo 16 de mayo.

Reiteró que  la reelección presidencial es una maldición y una desgracia para el país.

Negó que haya llegado a un acuerdo con el presidente Fernández para modificar la Constitución de la República y establecer la reelección presidencial indefinida.

Al preguntársele  si era cierto que no quiere que el candidato presidencial perredeísta gane las elecciones venideras, dijo que no piensa en él sino en el país.

En tal sentido, aseguró que a Vargas Maldonado no le gana nadie.

El ex presidente de la República advirtió que las bases  pasarán factura a los perredeístas que no se integren a los trabajos de su partido.

Dijo que hará lo humanamente posible para que Vargas Maldonado gane la presidencia de la República el próximo 16 de mayo.

Con relación a los temas  de violencia y delincuencia, el pasado mandatario afirmó que son muy graves.

En otro orden, Mejía responsabilizó al jefe del Estado de que no se esté aplicando la Ley de Seguridad Social, tras asegurar que éste se ha negado a entregar RD$10 mil millones  para esos fines.

No obstante, Mejía advirtió que será un desastre la entrada en vigencia del Seguro Familiar de Salud, pautado para el primero de septiembre próximo,  consideró importante que el gobierno de ese paso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas