Hipólito afirma ya llegó a acuerdo con Amable Aristy

Hipólito afirma ya llegó a acuerdo con Amable Aristy

Hipólito Mejía, candidato  presidencial del  Partido Revolucionario Dominicano,  anunció anoche que llegó a un acuerdo electoral con el senador del Partido Reformista Social Cristiano Amable Aristy Castro.

Mejía, quien estuvo acompañado del jefe de su comando de campaña, César Cedeño,  adelantó que posiblemente la próxima semana se anuncien al país los detalles de su acuerdo con Aristy Castro, quien, según dijo el candidato,  sale con el mayor porcentaje en todas las encuestas que miden las simpatías del liderazgo  de la organización colorada.

Hizo el anuncio al término de un encuentro del Movimiento “Peluqueras con Papá”, conformado por  estilistas  y dueñas de salones de belleza de la capital y otros lugares, ante las que prometió promover incentivos en beneficio del desarrollo de los pequeños y medianos empresarios.

Denunció que en estos últimos dos meses el gobierno “ha hecho travesuras” con el presupuesto nacional, y ha nombrado cientos de “botellas”, entre otras “medidas”.

“Esta situación no puede seguir, hay que trabajar duro para sacar a estos corruptos del Palacio Nacional”, expresó.

Dijo que ha recibido testimonios de empresarias y empleadas de ese sector sobre los “abusos” y “chantajes” que el gobierno  adopta, especialmente a través del cobro de impuestos, lo que agrava aún más  su situación frente a la tarifa eléctrica, la inseguridad y altos costos de los equipos y materiales de trabajo.

Consideró  muy peligroso  que el Partido  de  la Liberación Dominicana pretenda instalar en el país una “dictadura institucional de partido”, transgrediendo los principios de la democracia y la institucionalidad de la nación.

Dijo que lo que  pasa con el Tribunal Superior Electoral, con la Junta Central  Electoral y  lo que ocurrió con la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional es una peligrosa tendencia del gobierno y el  PLD a controlar  los poderes fácticos con fines antidemocráticos.

Dijo  que el peledeísmo ha destruido con la corrupción  y el abuso de poder   a la  mayoría de los partidos  del sistema democrático del país, resaltando que solo el PRD   ha sido difícil de destruir, aunque lo han intentado.

Mejía  recibió   el apoyo de  importantes cuadros dirigenciales del Partido Reformista de los municipios de Haina y Maimón.

Los reformistas que pasan a apoyar a Hipólito Mejía estuvieron acompañados por el síndico de Haina, Marino Lora, y los de Maimón por el Coordinador de Campaña Cosme Damián Sánchez, y el coordinador ejecutivo y ex síndico Ramón Peralta (Moncho).

El candidato presidencial manifestó  la necesidad de sacar al PLD del poder porque sus pretensiones son de ser un partido único.

Publicaciones Relacionadas