Hipólito asegura aventaja a Medina hasta con 20 puntos

Hipólito asegura aventaja a Medina hasta con 20 puntos

El candidato presidencial del  Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, afirmó ayer  que tiene una ventaja de 18 puntos en el Este,  20 en el Cibao, 20 en la Línea Noroeste y de tres a seis puntos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Mejía hizo el pronunciamiento al encabezar una concentración en Higüey,  en un recorrido por el Este que lo llevó a todos los municipios.   

Se  comprometió a construir obras viales, imprescindibles para impulsar el desarrollo socioeconómico de la región, como las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar, Miches-El Seibo, avenida de Circunvalación en la comunidad de Verón y la terminación del proyecto vial Uvero Alto-Nisibón-Miches-Sabana de la Mar.

Mejía prometió, además, construir la  extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  en Hato Mayor, una de las más socorridas necesidades de esa provincia, y la abandonada carretera Hato Mayor-Bayaguana, vital para que los productores agrícolas  tengan facilidades de sacar sus productos a los mercados.

Criticó que el Gobierno peledeísta “de Leonel, Danilo y Margarita prometa  asfaltar calles y carreteras en esta coyuntura política, cuando debieron hacerlo hace años, porque la realidad es que decenas de comunidades de todo el país están protestando en las calles para que el Gobierno les habilite sus vías de transporte. “Eso demuestra que son unos irresponsables y que no cumplen lo que prometen”, expresó.

 Dijo que mantiene una amplia ventaja en las preferencias electorales sobre su adversario peledeísta, Danilo Medina. Dijo que en Higüey tiene 72.2 por ciento y Danilo 36.5 por ciento, lo que le da una ventaja  de 26.7 por ciento.  Aseguró que en La Romana tiene igual porcentaje, en Hato Mayor cinco puntos, en el Este entero  18 puntos, en el Cibao 21, en la Línea Noroeste 20 y en la Capital de tres a seis puntos.

Una nota indica que Mejía fue recibido con entusiasmo por multitudes de lugareños que reclamaban que cuando se instale en el gobierno construya  las maltrechas carreteras que enlazan la región  con el resto del país.

Dice que  Mejía observó escenas deprimentes en su recorrido a lo largo de las carreteras Hato Mayor-Sabana de la Mar-Miches-El Seibo. Imágenes patéticas: mujeres jóvenes, algunas embarazadas, y niños descalzos, tapaban hoyos en la carretera, una tarea difícil.

Hay una vía intransitable que tiene 40 años sin ser reparada. El tramo de Miches a Sabana de la Mar, de 46 kilómetros, se recorre en dos horas y media.

“Señores, es increíble la situación a la que ha llevado el Gobierno del PLD a estas comunidades. Esta gente del Gobierno es, además de indolente, irresponsable. Yo voy a terminar esta carretera cuando asuma el gobierno”, comentó Mejía.

Expresa el texto que en Miches  fue recibido por una multitud que le pedía a gritos la construcción de la carretera que une ese municipio con Hato Mayor. 

Mejía destacó que esta región tiene recursos naturales para desarrollar el turismo, el ecoturismo y proyectos de sostenibilidad que no impacten los recursos naturales, pero para lograr ese objetivo se necesitan carreteras “y nosotros vamos a hacer realidad el anhelo de estas comunidades, de gente buena y trabajadora, que durante años han vivido relegadas en el olvido”.

Las claves

1.  Turismo sí

Mejía resaltó la necesidad de fortalecer la inversión turística en la región Este para generar empleos y divisas.

2.  Poder mediático

En Verón  aseguró que tiene la obligación de ganar en el campo de batalla, porque el Gobierno y el PLD tienen el control de los medios de comunicación y propaganda. Dijo que tiene mucha fe en el destino del país y de manera especial en la zona turística  La Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas