Hipólito autoriza 55 millones para JN

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/935F8A08-54DC-45AF-9D76-6DA6F4405EF5.jpeg

El presidente Hipólito Mejía entregará hoy 55 millones de pesos para el reinicio de los trabajos de construcción de tres multi-uso que se construyen en igual número de municipios de la provincia Monte Plata para los XIII Juegos Deportivos Nacionales.

Asimismo, el mandatario dejará reanudado los trabajos de construcción de una pista de atletismo en Bayaguana y un multi uso en Yamasá, con una inversión global de 63 millones de pesos.

El jefe de Estado hará hoy un recorrido por los municipios de la provincia Monte Plata y entregará tres proyectos habitacionales (dos en Bayaguana y uno en Monte Plata) que servirán de villas en el marco de la celebración de los Juegos Nacionales, programados para efectuarse del 10 al 17 de julio próximo.

El presidente Mejía recibió ayer en su despacho al doctor Fidel Mejía, presidente del Comité Organizador, y al secretario de Deportes, César Cedeño, con quienes ultimó detalles relacionados con el magno evento deportivo nacional.

“El presidente dispuso de 55 millones de pesos, de los cuales 45 serán utilizados para los trabajos de termminación de los multiusos de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y Bayaguana y los restantes diez se invertirán en la organización de los juegos”, declaró el doctor Mejía.

Resaltó, además, el hecho de que también el presidente Mejía dejará inauguradas más de 200 viviendas en la que se alojarán a los atletas, técnicos y demás personal de apoyo que participarán en los Juegos Nacionales.

“Estas viviendas serán entregadas luego a familias pobres, según ha explicado el director del INVI, ingeniero Juan Vargas”, declaró Mejía.

De acuerdo con el presidente de los Juegos Nacionales de Monte Plata, la justa tomará un gran impulso a partir de hoy con el reinicio de los trabajos de construcción de las obras y la inauguración de una parte de las unidades habitacionales.