Hipólito combatiría corrupción culpable de la miseria en RD

Hipólito combatiría corrupción culpable de la miseria en RD

El  candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, se comprometió a combatir la corrupción “caiga quien caiga” y hacer cumplir la Constitución y las leyes, en caso de ganar las  elecciones presidenciales del 20 de mayo próximo.

Al ser proclamado ayer candidato presidencial por el Movimiento Democrático Alternativo (Moda), que preside Emilio Rivas, el  expresidente Mejía manifestó que la corrupción que se genera desde el Palacio Nacional es la responsable de las grandes distorsiones y pobreza en la sociedad dominicana.

Advirtió sobre la necesidad de sacar del Gobierno a quienes lo dirigen actualmente para beneficio de la democracia y de las libertades, tras señalar que si se sigue el actual camino “peligroso, de corrupción, despilfarro y francachela”  no habrá futuro.

Consideró que si no se pone coto a las actuaciones de la presente gestión “nos pesará a todos”, por lo que invitó a los cientos de simpatizantes de Moda y del PRD que estuvieron en el acto, a trabajar duro y  definió como “peligrosos” a quienes están en el poder.

Con la frase de “Votar Moda en la casilla 5, es votar por Papá, porque yo también estoy con Moda”, Mejía inició su discurso.

Vigilancia.  Mejía expresó que a pesar de que confía en la honestidad de quienes dirigen la Junta Central Electoral (JCE) se mantiene vigilante a todo lo que haga ese organismo.

 “Estoy como una guinea tuerta, con un ojo cerrado y el otro abierto, estoy vigilando todo, hasta la Junta Central Electoral” advirtió el candidato presidencial perredeísta.

Exhortó a la dirigencia del partido blanco a estar vigilantes a todo, sin dormir, y les recordó que falta muy poco para el 20 de mayo, cuando a las 12:00 de la noche “le diremos a Leonelito, Danilito y Margarita, e’ pa fuera que van”.

Las tarjetas.  El expresidente de la República recordó que fue él quien en el 2000 inició el programa de Solidaridad y no el Gobierno actual, por lo que si vuelve al Palacio Nacional lo único que haría es cambiarle el color a las tarjetas.

 “Si llego al poder “habrá una rosadita para los compatriotas, la verdecita para ustedes y la morena para el Partido Revolucionario Dominicano”, dijo el candidato perredeísta para negar quese proponga quitar la tarjeta como se ha dicho.

Contra corrupción

Emilio Rivas, presidente del Moda, expresó que se une  al PRD para combatir el desequilibrio de la producción y los servicios públicos,  por  la educación, el despilfarro y la corrupción que, según dijo, campea entre los altos funcionario allegados al presidente Leonel Fernández. Al acto asistieron Luis Abinader, candidato vicepresidencial; Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, y Rafael Suberví Bonilla, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas