Hipólito condecora a Avila

Hipólito condecora a Avila

El presidente Hipólito Mejía condecoró ayer mediante decreto 1,125 a Rafael Avila con la orden al «Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, Grado de Caballero» y reconoció a 11 figuras del béisbol de las Grandes Ligas, de la Liga de Béisbol y de la Confederación de Béisbol del Caribe, en un acto celebrado en el Palacio Presidencial.

La actividad se inició a la 1:30 de la tarde en el Salón Las Cariástides con la llegada del presidente Hipólito Mejía.

El primero en ser reconocido fue el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe y ex-presidente de la Liga de Béisbol.

Se destacó el gran trabajo que ha venido desarrollando el licenciado Puello al frente de la Confederación de Béisbol del Caribe, donde se ha advertido un «vertiginoso avance» en todos los órdenes y una consolidación de ese evento beisbolero que se celebra cada febrero.

El pergamino lo entregó el presidente Hipólito Mejía, quien estuvo acompañado del ministro de Deportes, licenciado César Cedeño, del secretario Administrativo de la Presidencia, Alberto Atallah, Mackey Calzada, comisionado de Béisbol y Junior Noboa, asesor deportivo. Sahira Raful y Ellis Pérez hicieron las veces de maestros de ceremonia.

El segundo en ser llamado fue el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, el doctor Leonardo Matos Berrido.

Luego siguieron Winston -Chilote- Llenas, Domingo Ernesto- Monchín- Pichardo, Stanley Javier, quien representó a Miguel- Guelo- Diloné; Tony Peña, Manager del Año de la Liga Americana, Manuel Mota, ex-jugador de los Dodgers de los Angeles y ex-capataz de los Tigres del Licey.

Asimismo, se reconoció de la organización de Arizona a Sandy Jhonson y Joe Garagiola y al «Novato del Año» de la Liga Americana, Angel Berroa.

[b]PALABRAS DE HIPÓLITO [/b]

Al agotar el turno central del acto, el presidente Hipólito Mejía se mostró muy complacido de haber reconocido a esas grandes luminarias del béisbol de grandes ligas y del Caribe en el Palacio Presidencial.

«Guardo gratos recuerdos de los años dorados de Manuel Mota, de Chilote Llenas, de Dennis Martínez, de Mario Melvin Soto, de Tony Peña y el trabajo con los Dodgers de Rafael Avila», dijo Mejía.

Acotó que la juventud necesita saber lo que han hecho estos hombres por el béisbol del Caribe y del Mundo. «

Winston -Chilote- Llenas fue designado para darle las gracias al presidente Hipólito Mejía por el reconocimiento.

[b]LIGA GALARDONA PRESIDENTE[/b]

En la actividad, la Liga de Béisbol Profesional aprovechó la ocasión para entregarle una «Placa de Reconocimiento» al presidente Hipólito Mejía por sus grandes aportes al deporte y sobre todo al béisbol.

El doctor Leonardo Matos Berrido afirmó que la Liga decidió declarar a Hipólito como «Protector de la Serie del Caribe» por los aportes que siempre ha brindado a ese certamen del Caribe.

Estaban presentes representantes de los equipos de Grandes Ligas de los Rojos de Cincinnati, de los Piratas, de los Filis, de Arizona, de Seatle, San Luis, de Boston, Detroit, de los Dodgers y de la Major League Baseball.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas