Hipólito condena ejercicio antidemocrático de los poderes constitucionales en el aniversario del golpe de Estado de 1963

Hipólito condena ejercicio antidemocrático de los poderes constitucionales en el aniversario del golpe de Estado de 1963

El expresidente Hipólito Mejía calificó hoy el golpe de Estado de 1963 como una de las páginas más negativas de la historia nacional y lamentó que  esa experiencia no ha sido aprovechada por quienes hoy ejercen de manera antidemocrática todos los poderes constitucionales para beneficio de un grupo, en contra de los intereses populares.

“La gran lección que nos deja el 25 de septiembre de 1963 es que todo poder usurpado, mejor temprano que tarde, perecerᔠ expresó a través de una carta.

A continuación el fragmento completo del comunicado

“El crecimiento de nuestra naciente democracia fue interrumpido por el funesto golpe de Estado que  quebrantó el orden constitucional, matando la esperanza nacional por una vida mejor, dentro de un régimen de libertades públicas y respeto por los derechos humanos.

“Ese golpe de Estado es una de las páginas más negativas de la historia nacional que, sin embargo, esa experiencia no ha sido aprovechada por quienes hoy ejercen  de manera antidemocrática todos los poderes constitucionales para beneficio de un grupo, en contra de los intereses populares.

“Ese 25 de setiembre de1963 provocó como respuesta el alzamiento del gran líder de la juventud Manolo Tavares Justo y fue, a la larga, el motor que impulsó al pueblo a rebelarse contra el Triunvirato, derrocado por el pueblo y militares constitucionalistas, el 24 de abril de1965.

“La gran lección que nos deja el 24 de setiembre de 1963 es que todo poder usurpado, mejor temprano que tarde, perecerá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas