Hipólito cree habría militares en política

Hipólito cree habría militares en política

El candidato presidencial Hipólito Mejía (PRD) cree que policías y militares están interviniendo en campaña a favor del Gobierno y advirtió que no va a permitir chantajes ni persecuciones a la dirigencia de su partido ni la destrucción de su propaganda proselitista. Demandó respetar la Constitución y las leyes. “Hay muchos sinvergüenzas que hacen sus acciones en contra de nosotros”, agregó.

Santiago. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Hipólito Mejía, denunció ayer que policías y militares podrían estar interviniendo en la  campaña electoral en favor del Gobierno, pero advirtió que no permitirá el chantaje y persecución a la dirigencia perredeísta ni que destruyan la propaganda de su candidatura.

En un encuentro realizado en la junta distrital de Hato del Yaque,  donde recibió a un grupo de reformistas que apoyan su candidatura a través del movimiento “Reformistas para Crecer”,  expuso que algunos militares “quieren meter la cuchara” en la política.

“Hay muchos sinvergüenzas que hacen sus acciones en contra de nosotros y parece que no saben que están en Santiago y quien se equivoca aquí es porque le da la gana, porque todo está definido a favor de nuestra candidatura”, dijo.

En alusión a los apresamientos  de dirigentes perredeístas en Santiago, sentenció que “nadie se come a nadie”, y que la época de la tiranía pasó. Manifestó que el país vive tiempos de democracia y que ese derecho que tienen los dominicanos no va a perecer, porque «no habrá come gente, las leyes y la Constitución hay que respetarlas; esas detenciones de dirigentes y simpatizantes del PRD, no tienen justificación, por lo que son ilegales».

Deploró el que, según denuncias de la dirigencia local perredeísta,  militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destruyen su propaganda.

Mejía dijo que en la provincia su candidatura tiene más de 60% de apoyo en las encuestas, lo cual lo coloca por encima de su adversario del partido oficial, Danilo Medina, quien dijo sólo tiene algo más del 30%.

“Los reformistas serios que apoyan mi candidatura, reconocen que su estadía en el PRD es temporal, porque ellos mismos deben seguir el trabajo para fortalecer su partido. Estos reformistas, que han honrado la memoria del doctor Balaguer y han decidido el cambio con el PRD, tienen un nuevo Papá. No soy un hombre de ofrecer para luego no cumplir como es la práctica del PLD; prometo a la comunidad de Hato del Yaque, reparar todas las calles a partir de agosto”.

Juramentó al ex diputado reformista Ángel Acosta como encargado de  las labores proselitistas en esta junta distrital y que dará título a todas las personas que tienen solares y viviendas en esa zona que desarrolló junto   a Antonio Guzmán.

Jánico.   Mejía también recorrió este municipio, donde  la exsíndica reformista Clemen Luna encabezó un acto político frente al parque. Allí Mejía hizo un recuento de las obras realizadas en la zona y prometió que repararía  la carretera de Juncalito, la expansión de las redes eléctricas y construcción de planteles escolares. Mejía también visitó  Sabana Iglesia y  Puñal.

Las claves

1.  Anuncio pagado

En un anuncio publicado ayer en El Nacional, Mejía asegura que jefes militares y policiales regionales están activos políticamente a favor del candidato   Danilo Medina.

2.  Advierte tiene detalles

Mejía  tiene  informaciones detalladas de las actuaciones de los altos rangos  comprometidos  con el oficialismo. “Trabajan con odio, irracionalidad y abuso de poder contra los oficiales que desean mantener la postura legal correcta”.

3. Hay tensiones

Mejía dice que  se están cometiendo muchas travesuras, abusos, intrigas, acosos  y hostilidades que pensaba superadas en los cuerpos militares y policiales.

4.  A pesar de todo…

Dice que seguirá siendo un presidente respetuoso de los cuerpos armados y prometió fortalecerlos en su rol institucional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas