Hipólito deja apagones, salario médico y Herrera al próximo gobierno

Hipólito deja apagones, salario médico y Herrera al próximo gobierno

LOS QUEMADOS, Bonao.B El presidente Hipólito Mejía informó ayer que dejará en manos del próximo gobierno las Apapitas@ de buscar solución a la crisis de electricidad, el traslado de las operaciones del aeropuerto de Herrera y el aumento de salario que reclaman los médicos.

Mejía dijo que el problema de la electricidad fue creado en el gobierno anterior de Fernández, lo mismo que el del aeropuerto de Herrera, por lo que entiende que ahora tendrá que encontrarle una solución. AYa yo estoy en el final@, dijo Mejía.

Asimismo, el mandatario calificó de Achantaje@ la huelga decretada en los hospitales de la Secretaría Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en demanda de aumento salarial y pago de sueldos atrasados y advirtió que ha sido Abastante claro@ en cuanto a que corresponde al nuevo gobierno conocer el tema del incremento salarial.

Dijo que instruyó al Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) para que desde ayer Allene@ todos los hospitales de medicinas, a pesar de que entiende que éste punto no es la principal preocupación de los médicos en huelga.

[b]ELECTRICIDAD[/b]

El mandatario calificó de Arebú@ y Adesastre@ la crisis de la electricidad, pero afirmó que se trata de un problema creado en la administración anterior de Fernández, hoy presidente electo, y, por tanto, estimó que éste debe buscar ahora la solución.

Dijo que no ha habido mejoría en el servicio de electricidad y que los conflictos con Cogentrix, Smith & Enron y AES Dominicana siguen siendo los mismos.

Dijo que la empresa AES Dominicana tiene una situación administrativa y financiera Amuy mala@ y reiteró que sus ejecutivos deben ser deportados del país.

AEsos han hecho de todo y yo le he dicho a ustedes que su situación económica es muy mala, a nivel nacional e internacional@, afirmó Mejía.

[b]AEROPUERTOS[/b]

Dijo que decidió dejar en manos del nuevo gobierno la decisión final en el caso del traslado del aeropuerto de Herrera a la nueva terminal Joaquín Balaguer, en El Higüero, en Santo domingo Norte. AYa yo estoy dando la información. (Hay tantos problemas! Entonces yo se los tiro a Leonel, que los resuelva él@, dijo Mejía a los periodistas.

Afirmó que no fue su administración la que construyó la autopista Duarte ni la que contrajo el compromiso de saldar una elevada deuda con sus contratistas en base a entregarle los terrenos del aeropuerto de Herrera. Ese compromiso, dijo, lo hizo la administración de Fernández.

AYo me voy a echar para atrás y le voy a dejar la papita del aeropuerto a Leonel y le voy a dejar la autopista Duarte a Leonel y lo de electricidad es de él (Leonel)@, dijo Mejía.

AYa yo estoy en el final. Esa papita que la hicieron otros que se las tiren los que la hicieron: (tus neosocios!@, comentó el presidente Mejía dirigiéndose a éste redactor.

Dijo que el aeropuerto de Joaquín Balaguer, en El Higüero, se comenzó a construir en el gobierno de Fernández. Y por eso Aestoy pensando bien dejarle también el problema del aeropuerto@.

ALa autopista Duarte no la construí yo, pero tampoco me comprometí en el pago. Que le pregunten a Leonel. El aeropuerto de El Higüero no lo seleccioné ni lo hice yo. Solamente tuve que terminar la carretera (para llegar hasta allí) y pagar@ para terminarlo, dijo.

Manifestó que pese a su decisión fue cumplir con un acuerdo de Estado que no se generó en su administración, el caso sigue siendo un conflicto de intereses. AEntonces yo le voy a dejar esa papita también al gobierno que viene. (Al gobierno que viene! Yo estoy pensando dejárselo, porque )en qué yo he participado en eso? Ustedes (los periodistas), que tienen a veces cierta racionalidad, )qué yo he tenido que ver con las dos cosas esas? (ninguna!@

Se quejo de que gente que participó en esas obras ahora solo atacan.

[b]PENDEJADAS[/b]

La Coordinadora de los Gremios del Sector Salud inició ayer una huelga por 48 horas en todos los centros asistenciales públicos y del IDSS.

Mejía estimó, sin embargo, que la demanda de mejoría en los servicios hospitalarios Anunca ha sido preocupación@ de los médicos.

AQue se dejen de pendejadas, eso es algo, los efectos ulteriores, ese es un chantaje a mí y al gobierno que viene con la cuestión del aumento salarial, en el fondo subyace eso@, aseguró el presidente Mejía.

Mejía dijo que hace dos o tres días ha estado dando seguimiento a las denuncias sobre alegadas deficiencias en los servicios de los hospitales públicos.

APero del aumento salarial ya yo hable suficientemente claro hace mucho y el gobierno que viene hará lo que considere de lugar@, dijo el mandatario.

Definió como Amonería@ la denuncia de que en determinados centros de salud los médicos han tenido que practicar cirugías con la luz de sus teléfonos celulares debido a la falta de electricidad. ADéjate de monería, tú sabe que eso no es así, ni es tampoco la preocupación de ellos (los médicos)@, comentó el presidente Mejía.

El jefe de Estado fue abordado por los periodistas tras un almuerzo en la finca del ex senador por Monseñor Nouel, Enrique López, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas