Hipólito dice Miguel quiere quedarse como presidente del PRD porque la presidencia del país se le ha puesto difícil

<STRONG>Hipólito dice Miguel quiere quedarse como presidente del PRD porque la presidencia del país se le ha puesto difícil</STRONG>

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo hoy  que Miguel Vargas Maldonado interpreta las cosas como le da la gana pero que la Junta Central Electoral ha sido muy clara.

«Los  periódicos están  ahí,  la Junta ha sido muy clara y evidente lo que ha dicho. Lo mismo  que decimos todos”, continuó, “ a mí no me extraña eso, porque en las discusiones que tuvimos antes,  él me pidió cuatro años más para quedarse en el partido, parece que le gusta el carguito, porque la Presidencia se le pone difícil y en el partido se puede mantener ahí», dijo el exmandatario.

Mejía, agregó que Vargas Maldonado interpreta “las cosas como le da la gana”, al referirse a la fecha de la celebración de Convención.

Diálogo. También habló acerca del proceso de diálogo a que debe avocarse esa organización partidaria, al puntualizar que si es un obstáculo para la negociación,  es el primero que se apartará para permitir que los otros hablen.

Insistió en está en disposición de marginarse de las conversaciones que puedan  permitir  un inicio  y un feliz término del proceso de diálogo, al tiempo que reiteró que los actores institucionales ideales  y responsables para canalizar el diálogo lo son las autoridades del partido, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.

“Para abrir el diálogo, no tiene que ser necesariamente con nosotros, puede ser con los mismos dirigentes, los secretarios generales, Orlando, Geanilda y los mismos vicepresidentes”.

Entrega del local del PRD. Dijo que el local no es de Miguel y agregó que el local lo compró Ramón Alburquerque y que el lo pagó. «Él lo hipotecó y yo lo pagué, lo que menos tiene (Miguel) es local», dijo Hipólito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas