Hipólito dice no responde a subalternos

Hipólito dice no responde a subalternos

POR ROSA ALCANTARA
El ex presidente Hipólito Mejía declaró ayer que no le responde a subalternos mucho menos “a traicioneros que se venden como pollos en el mercado”, refiriéndose a su ex jefe de las Fuerzas Armadas, mayor general (r) José Miguel Soto Jiménez.

Empero,  dijo que para demostrarle a Soto Jiménez que ofreció reintegrar a sus cargos a militares retirados y otorgarles puestos en el gobierno a sus esposas, llevará a un programa de televisión a esas supuestas personas.

Mejía habló a la prensa sobre la carta que le envió   Soto Jiménez a su salida de la residencia del dirigente perredeísta, Rafael Suberví Bonilla.

Soto Jiménez en la carta calificó de graves, gratuitas, infundadas, absurdas y desconsideradas las declaraciones de Mejía de acusarlo de traición y de haberse “vendido” al Presidente Leonel Fernández. Le dijo que  no será nunca su juguete, su sirviente, ni su esclavo.

Mejía reiteró que el militar retirado traicionó su confianza y su amistad porque es contrario al Presidente Fernández.

El enfrentamiento entre Mejía y su ex jefe de las Fuerzas Armadas  se produce luego de que Soto Jiménez se reuniera con el Presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional. Soto Jiménez admitió que visitó al mandatario y declaró que la reunión fue para hablar de literatura y para invitar al presidente de la República a participar de la tertulia que celebra su Fundación  V República.

A pocos días el Jefe de Estado nombró en un cargo diplomático a la hija de Soto Jiménez, y en la tertulia a la que el presidente participó, éste declaró que el mandatario podría entrar al grupo exclusivo de Jefes de Estado con más de dos períodos de gobierno. Sobre la situación, Mejía dijo que es incapaz de traicionar aunque está preparado para que lo traicionen y subrayó que lo ha vivido en carne propia.

Mejía manifestó que Soto Jiménez jugó bien su papel como secretario de las Fuerzas Armadas, así como los jefes de Estado Mayor.

 CASO BANINTER

En otro orden, el ex Presidente Mejía declaró en el programa El Gobierno de la Mañana  que sometió a la justicia a los supuestos responsables de la crisis bancaria, por considerar que los  problemas del país y las decisiones de un gobierno y de un Estado están por encima del interés personal o coyuntural.

Manifestó que en su caso cuando le llevaron el ex pediente con toda la visión de los organismos internacionales dijo que la única decisión era  actuar en contra de quien sea. Reveló que en la parte de lavado hizo todo lo que estuvo a su alcance.  ”Mandé a los abogados del Banco Central y ellos le dijeron a Ramón, Agripino y a Guaroa Liranzo que habían constancia e indicaciones de que había lavado de dinero, pero la justicia que se encargue de eso”, dijo.

En otro orden,  dijo que participará en lo que pueda a favor de la candidatura de Miguel Vargas Maldonado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas