Hipólito dice propuesta de Miguel está divorciada de espíritu participativo y transparente del PRD

<P>Hipólito dice propuesta de Miguel está divorciada de espíritu participativo y transparente del PRD</P>

“Hemos analizado tu propuesta junto a diferentes compañeros de la alta dirección del partido y encontrado en su simple lectura un marcado divorcio con el espíritu participativo y transparente que ha convertido al PRD en la escuela de la democracia de nuestro país”, dice el expresidente de la República, Hipólito Mejía, en una carta remitida hoy al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

«Candidatura Presidencial: Miguel Vargas. Candidatura Vicepresidente: Hipólito Mejía lo designa. Lo anterior es condición esencial para proceder a. II.- Convención Nacional Ordinaria, febrero 2014: Elección dirección nacional de consenso. III.- Ese mismo día, Convención Nacional Extraordinaria: Elección candidato presidencial y se aprueba amnistía de sanciones disciplinarias. IV.- Miguel Vargas entregaría presidencia del partido en agosto de 2014. V.- Convenciones Nacional Ordinaria y Extraordinaria (indicadas en II y III) serían mediante Asamblea de Delegados. VI- Último semestre del 2014: Convención Nacional Extraordinaria para elección de candidatos municipales y congresuales para elecciones de 2016, a través del voto universal. VII.- Distribución candidaturas reservadas y cargos en el gobierno: Miguel Vargas 50%; Hipólito Mejía 30%; y otras fuerzas 20%”, fueron algunos de los planteamientos de Vargas Maldonado contestados por el exmandatario en la misiva.

Mejía señaló que los estatutos del partido blanco son muy claros y precisos en lo que se refiere a la fecha y forma de elección tanto de su dirección nacional, las regionales, municipales y zonales, como la de los candidatos a puestos electivos. “Es obvio que tu propuesta desconoce el derecho de elegir y ser elegido, regla de oro de la democracia consagrada tanto en nuestros estatutos como en la Constitución de la República”.

Además, la comunicación asegura que el planteamiento de Vargas Maldonado  no toma en cuenta la propuesta contenida en una carta del pasado 28 de mayo, que se ajusta tanto a los estatutos del partido, como a la necesaria línea de oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas