Hipólito en reunión  Perú

Hipólito en reunión  Perú

Lima.  EFE.  Diez ex presidentes latinoamericanos integrantes del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD) alertaron ayer en Lima contra las desigualdades, la exclusión social y el armamentismo como los grandes problemas continentales.

El CGDD, promovido por el peruano Alejandro Toledo, consensuó una “agenda social para la democracia en América Latina para los próximos veinte años”, que será promocionada en Washington y Bruselas antes de ser presentada en la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en noviembre en Estoril (Portugal). Las quince recomendaciones recogidas en la agenda se refieren a reformas fiscales, facilidades para las remesas, fomento de la microempresa, mejoras educativas y sanitarias, seguridad alimentaria, empleo decente, acceso al agua potable, protección de los indígenas y reducción de la violencia, entre otros.

Los ex mandatarios presentes ayer en Lima fueron, además de Toledo, el colombiano Ernesto Samper, el ecuatoriano Gustavo Noboa, el boliviano Carlos Mesa, el argentino Fernando de la Rúa, el hondureño Rodolfo Maduro, el costarricense Rodrigo Carazo, el dominicano Hipólito Mejía, el guatemalteco Vinicio Cerezo y el panameño Nicolás Ardito. El CGDD cuenta también entre sus miembros con el mexicano Vicente Fox.

Publicaciones Relacionadas