Hipólito es obstáculo en PRD

Hipólito es obstáculo en PRD

POR ROSA ALCÁNTARA
La dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez consideró ayer que Hipólito Mejía como jefe de grupo no ayuda al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a recuperar sus nexos con la sociedad y dificultaría la integración de nuevos militantes y dirigentes a esa organización, debido a que tiene en estos momentos una percepción poco favorable en la opinión pública nacional.

La secretaría de Doctrina y Educación del PRD dijo que el ex presidente Mejía y su equipo político que lo acompañó fundamentalmente en el gobierno, deberían esperar a que el tiempo pase y a que el partido recupere el favor de la opinión pública porque no son muy favorecidos por las bases.

Precisó que el actual momento que vive el PRD no es para los grupos ni sus jefes.

Prats de Pérez expresó que en la convención de reforma estatutaria se abrió un espacio democrático para que con el voto directo y universal de las bases se escojan los candidatos a puestos internos sin intermediarios.

«El hecho de que un jefe de grupo reconocido, específicamente como es el presidente Mejía, con una percepción poco favorable en la opinión pública nacional, en este momento no ayuda al partido a que se recupere los nexos con la sociedad que necesita el PRD ni mucho menos para que se abra una nueva inscripción en el partido. Se dificultaría cuando esas personas que quieran ingresar al partido comprobaran que la situación del partido sigue siendo la misma», subrayó.

Prats de Pérez entiende que la diferencia del proceso es que las candidatas del PRD están buscando los votos directos de las bases perredeístas sin la intermediación de los grupos.

La miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política del PRD opinó de esa manera ante la promoción de un grupo de dirigentes del equipo político de Mejía para que éste presida el partido blanco.

Según dijo Hernani Salazar, uno de los principales promotores de la pasada candidatura reeleccionista del ex mandatario, Mejía estaría ponderando la posibilidad de ir detrás de la presidencia del PRD. Esa versión fue desmentida por miembros de la corriente institucional, antes PPH, Siquió Ng de la Rosa, Eligio Jáquez y Pedro Franco Badía.

Ante la posibilidad de la búsqueda de esa candidatura en el PRD de Mejía, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch reaccionó inmediatamente, señalando que el ex mandatario debería coger vacaciones o una tregua de por lo menos 300 días y permitir que el partido blanco desarrolle su convención sin ninguna dificultad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas