Hipólito explica su activismo

POR ROSA ALCÁNTARA
El ex presidente Hipólito Mejía dijo ayer que se mantiene activo porque tiene que apoyar a sus candidatos que participarán en la convención en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el próximo 5 de junio. Expresó que al igual que otros ex presidentes de Estados Unidos, España y el propio presidente Leonel Fernández no tiene por qué desactivarse políticamente.

Entrevistado por Huchi Lora y Juan Bolívar Díaz, en el programa Uno + Uno por Teleantillas, canal 2 y retransmitido para El Día, por Telesistema, canal 11, el vicepresidente del PRD, dijo que tiene contacto con la militancia perredeísta en apoyo a la convención que hará su partido.

El ex presidente ingeniero Hipólito Mejía aseguró hoy que no tienes planes políticos y que no se prestaría para promover una reforma Constitucional para que pueda presentarse como candidato de nuevo.

“Un hombre que vino de Gurabo y llegó a esto ¿y tú quieres más? Para que más. Está bien, ya llegué a lo más alto, para que más”, respondió el ex mandatario al ser cuestionado en qué calidad recorre las provincias y realiza actos políticos.

Agregó que “nunca pensé llegar ahí… es más nunca pensé ser director del Instituto del Tabaco, ni secretario de Agricultura. Cuando Peña Gómez me llamó y me dijo que pondría a la vice a Álvarez Bogaert fui el primero que le acompañé a Santiago, con todo el corazón y no a regañadientes”.

Manifestó que no tiene problemas con eso y lo demostró cuando perdió las elecciones pasadas.

El ex presidente de la República dijo que no se arrepiente de ninguna decisión tomada en la conducción del gobierno o el pleito que echó para ser candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en busca de su reelección.

Reconoce que no era la mejor decisión, pero que la tomó independiente de los números de las encuestas.