Hipólito gobernó con sus amigos

Hipólito gobernó con sus amigos

POR ROSA ALCANTARA
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano Alfredo Pacheco acusó ayer al ex presidente Hipólito Mejía de haber gobernado, durante el período 2000-2004, con un grupo de compadres y amigos, de colocarse a espaldas de los perredeístas y de hacerle daño a la organización.

“Estamos hablando del mismo personaje que utilizó el PLD en la campaña recién pasada para atemorizar a la población y lo consiguió”, dijo.

Señaló que Mejía no ha entendido que es repudiado por la sociedad dominicana en un altísimo porcentaje.

Pacheco declaró que no le merece ningún comentario el rechazo de Mejía hacia su persona.

El ex presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la secretaría general de la LMD acusó a Mejía de desdeñar al PRD, cuyos dirigentes no eran recibidos por los funcionarios de su gobierno.

Dijo que el hecho de que Mejía apoye a un candidato que no sea del PRD es algo que no debe asombrar a nadie. “Hipólito tiene sus problemas resueltos, no así aquellos compañeros que aspiran a conseguir un empleíto en la Liga”.

Pacheco dijo que no va a escenificar una polémica pública con el ex presidente Mejía ni con ningún otro ciudadano en torno a sus aspiraciones para dirigir la LMD.

Entiende que el PRD y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) deben ponerse de acuerdo amigablemente para escoger un candidato para dirigir ese organismo.

Al ser entrevistado por Huchi Lora y Patricia Solano, en el programa El Día, expresó que los perredeístas ya saben a cuáles intereses representa el ex presidente Mejía.

Expresó que no se siente preocupado ni desesperado por convertirse en el próximo secretario general de la Liga, ya que “como buen perredeísta me someto a las disposiciones que sobre ese particular adopten los organismos de dirección del partido”.

Pacheco consideró que el papel de la LMD es distorsionado y Pacheco consideró que la Liga debe volver a sus orígenes, porque en la actualidad, según dijo, su papel es distorsionado y dijo que de llegar a la LMD se compromete a modernizarla y sacarla del anquilosamiento en que se encuentra, y retornarla a su papel original de asesora de los ayuntamientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas