Hipólito ha puesto sobre el tapete

Hipólito ha puesto sobre el tapete

El Presidente Hipólito Mejía ha puesto sobre el tapete como temas de campaña asuntos de los cuales nadie pensaba que debían ser aireados. Por eso, porque le duele su país se decidió a buscar la Presidencia de la República y contra viento y marea impuso el tema de la corrupción como uno de los principales en la actual campaña electoral.

Hipólito desempolvó el tema del desempleo y puso ante los ojos de los dominicanos las decenas de miles de empleos que se perdieron cuando, el inexperto y mal administrador Leonel Fernández dio la espalda a las zonas francas seguras y confiables fuentes de trabajo.

Los yerros de esta administración sólo se pueden comparar con la maldad  que hacen a la nación multiplicando la deuda externa de manera irresponsable, empleando los créditos internacionales para el lucro de dos o tres ladronzuelos de poca monta enganchados a grandes capos al usar ilegal e indebidamente los fondos públicos, al traficar con su influencia, al sobrevalorar la contratación de obras públicas y las compras de bienes y servicios para el gobierno.

Dado que este gobierno no ha resuelto ninguno de los grandes problemas nacionales, es arriesgado decir que el peor problema es tal o cual de las múltiples situaciones graves en la que han sumido al país los paladines de la corrupción y el descaro.

Como sólo les importa su beneficio, como sólo les importa llenarse la faltriquera sin parar mientes en el origen de los bienes con que se lucran, tampoco atienden los problemas de seguridad ciudadana.

Al fin y al cabo, no les preocupa la seguridad de los demás porque  ellos usan los recursos del Estado para vivir en una burbuja que piensan que siempre los va a proteger.

Gobernar de espaldas al pueblo, gobernar de espaldas a las necesidades de los gobernados es una actitud sumamente peligrosa.

Son tan abusadores y tan descarados que no les importa la creciente escalada de violencia que envuelve al país.

La crónica roja se robó las primeras páginas de los diarios y las noticias más importantes de la radio y la televisión.

Nadie está seguro en ninguna parte.

El gobierno quiere soslayar el tema de la inseguridad en la campaña electoral porque los peledeístas son los principales culpables de esa situación, por su desatención a los más acuciantes problemas del país.

Hipólito va a gobernar a favor de la paz, la seguridad y la garantía al ejercicio de los derechos humanos. Va a luchar contra los jinetes del Apocalipsis que deja el PLD: desempleo, inseguridad, desatención a la salud y la educación; por eso ha puesto esos temas sobre el tapete.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas