Hipólito habría admitido desayunó con Quirino

POR ELÍAS RUIZ MATUK
El ex presidente Hipólito Mejía habría admitido que participó en un desayuno con Quirino Ernesto Paulino Castillo en su casa en Elías Piña a quien habría dado las gracias por la construcción de una escuela en el que invirtió RD$2 millones, dijo ayer el doctor Marino Vinicio Castillo.

El doctor Castillo hizo sus revelaciones en el programa La Respuesta que produce los domingos y en el que afirmó además que Mejía hizo la afirmación al testificar a puertas cerradas en la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional ante la juez Esther Agelán Casasnovas.

“Mejía admitió que conoció a Quirino Ernesto Paulino, que participó en un desayuno en la casa de Elías Piña, a donde había dado las gracias por la construcción de una escuela donde gastó dos millones de pesos y ahí se entero que era oficial del Ejército”, expresó Castillo.

Al ser consultado por este diario, Castillo afirmó que esas declaraciones son importantes ya que antes Mejía había negado que conociera a Paulino Castillo.

Asimismo expresó que en un segundo punto, Mejía habría admitido que el ex secretario de las Fuerzas Armadas,  mayor general retirado, José Miguel Soto Jiménez y el ex director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Furcy Castellanos Pimentel, les advirtieron sobre las actividades ilícitas de Paulino Castillo.

Afirmó que esas declaraciones, también son importantes, porque Mejía lo había negado antes ante los periodistas Huchi Lora, Ramón Núñez Ramírez y Juan Bolívar Díaz en el canal 11 y 2, Telesistema y Teleantillas.

Asimismo indicó Castillo que Mejía dijo que ordenó una investigación a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), pero no reveló cuál fue el resultado de esa investigación, porque se trataba de un asunto de seguridad nacional.

Indicó además que Mejía también habría admitido que conocía a Bladimir García y que había participado en dos cenas para la recaudación de fondos para su campaña en el 2004, en el restorán propiedad del ex director de Migración, Miguel Vázquez.

El restorán es Casa Verde, ubicado en la avenida 27 de Febrero, en esta capital.

“Estas  son revelaciones fundamentales, informaciones nuevas”, dijo Castillo a HOY.

Expresó que Mejía dijo que había investigaciones de la DNCD, que condujeron a localizar dos alijos de cocaína pero que no quiso tampoco abundar.