Hipólito hace llamado   a evitar el  triunfalismo

Hipólito hace llamado   a evitar el  triunfalismo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, concluyó su participación en  una marcha ayer  exhortando a sus seguidores a trabajar sin triunfalismo para ganar las elecciones del próximo mayo. El recorrido se efectuó en el Distrito Nacional.

El   candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmó ayer que el país está cansado del   alto costo  de la vida, de la delincuencia, el desempleo y la crisis en el servicio eléctrico, por lo que exhortó a los perredeístas a trabajar sin triunfalismo para ganar las elecciones en mayo de 2012.

  Hipólito Mejía se expresó en esos términos en una parada que hizo en la intersección de las avenidas Duarte con Mella en   la  marcha-caravana que realizó ayer el PRD, que abarcó todas las provincias,   incluyendo La Vega y San Cristóbal y al Distrito Nacional,  donde encabezó el recorrido.

La marcha-caravana inició pasadas las tres de la tarde en la intersección de las avenidas Duarte y Nicolás de Ovando, siguió por Las Cañitas,  la calle 13, Doña Chucha, Barrio 27 de Febrero, Juana Saltitopa, Francisco Henríquez y Carvajal,   la Jacinto de la Concha, las avenidas Mella,  Duarte, la calle Padre Billini, Arzobispo Porte  y finalizó en la George Washigton.

En cada una de esas vías, cientos de seguidores esperaban a Mejía bajo la consigna “llegó papá”, y con banderas blancas, afiches y algunos casos con escobas en señal de que barreran con el candidato del partido de gobierno en las elecciones  de mayo de 2012.

    “Esta marcha-caravana y las que hemos realizado en todo el territorio nacional son una  demostración clara de lo que le estamos diciendo a la gente del Palacio Nacional: que vayan preparando sus maletas, porque se van  en el 2012”, expresó Mejía.

Agregó que “ellos, ricos todos, riéndose de nosotros, y la masa pobre aguantando, pero ya ahí viene el 20 de mayo para decirles que se vayan, y ahora hay que decirles  lo mismo que decían ellos: es pa’ fuera que van”, dijo.

En su discurso de apenas tres minutos, Mejía agradeció a sus seguidores,  muchos de los cuales se mojaron por las lluvias que cayeron pasadas las cuatro de la tarde y no obstante siguieron el recorrido en apoyo a su candidatura.

“Recuérdense de lo que Peña decía: agua bendita para los perredeístas y lo que repitió  muchas veces: ¡se soltaron otra vez!, y por qué no decir lo que el Doctor decía: a paso de vencedores y vuelve y vez, expresó Mejía al recordar a los líderes , José Francisco Peña Gómez, del PRD, y Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Los invito a trabajar duro, con la firme decisión y el coraje de ganar mucho a poco y sacar esta gente del Palacio Nacional de una vez y para siempre”, expresó en la intersección de la Duarte con Mella, para seguir al Malecón, donde concluyó el recorrido.

Previamente  César Cedeño, coordinador de campaña del PRD, habló con periodistas, a quienes dijo que los perredeístas están trabajando unidos para ganar las elecciones del 20 de mayo próximo.

 Mejía y Cedeño coincidieron en que esas marchas fueron   una expresión del rechazo a las políticas del Gobierno.   

En el recorrido estuvieron Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD; César Cedeño, del Comando de Campaña; Hernani Salazar, el diputado David Collado y Pedro Julio Goico Guerrero.

50 simultáneas

Las 50 marchas que organizó el PRD salieron al mismo tiempo en diferentes puntos del  país y fueron encabezadas por  dirigentes locales, en provincias   y  municipios de la provincia de Santo Domingo, donde centenares de   personas, tanto a pie, como en  vehículos, participaron en los recorridos.  Mejía  participó en la caravana que se realizó en  La Vega, luego se desplazó en helicóptero a San Cristóbal y de allí partió a  la Capital. También   en  Estados Unidos,  Holanda, España e Italia, seguidores de  Mejía realizaron bandereos y otras actividades proselitistas.

Publicaciones Relacionadas