Hipólito inicia recorrido político el sábado

Hipólito inicia recorrido político el sábado

POR ROSA ALCÁNTARA
El ex presidente Hipólito Mejía iniciará su recorrido político el sábado próximo por San Francisco de Macorís, donde celebrará una actividad masiva con los dirigentes perredeístas a los fines de orientarlos sobre el proceso convencional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dar inicio a su política de oposición al gobierno peledeísta.

La información la ofreció ayer Héctor Guzmán, al término de una reunión que encabezó Mejía ayer con su equipo político en su residencia de San Cristóbal.

El dirigente perredeísta dijo que aún no se ha establecido el lugar donde se desarrollará la actividad que iniciará a las diez de la mañana, pero que se designó una comisión que viajará a la provincia Duarte para coordinar el encuentro y convocar a todos los dirigentes importantes y zonales.

Expresó que en la agenda que se desarrollará el sábado, el ex mandatario intervendrá dirigiendo unas palabras a los dirigentes locales presentes «va a tocar el tema interno de la convención, va a tocar algunos temas de carácter de la región y va a hacer una evaluación de la gestión de Leonel Fernández durante sus primeros seis meses».

Manifestó que el pasado presidente hará una comparación de su gestión con la del PLD.

«El se va a referir a todos los que son temas internos de la convención y temas nacionales en esa visita que hará a San Francisco de Macorís el próximo sábado. Con relación las declaraciones de doña Ivelisse y doña Milagros él no le dio importancia a eso ni comentó nada sobre eso», indicó.

En la reunión que duró una hora y media estuvieron presentes entre otros él, Eligio Jáquez, Carlos Gabriel García, Siquió Ng de la  Rosa y Hernani Salazar.

Guzmán informó que la próxima semana Mejía estará encabezando similar actividad pero en otra provincia.

En otro orden, Guzmán dijo que los peledeístas como el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez deben atender sus cartones y dejar al PRD tranquilo «ya que esos son asuntos internos del PRD».

El dirigente perredeísta se refirió a los pronunciamientos del vocero peledeísta, quien aconsejó a Mejía a mantenerse en perfil bajo y proclamó que llegó la hora de proceder contra los funcionarios de la administración pasada, a quienes se les atribuye haber cometido actos de corrupción.

Guzmán  atribuyó las declaraciones de Pared Pérez al temor  que le tienen a un Hipólito Mejía que se active en la política.

«Ellos le temen a la participación de Hipólito Mejía en lo que es el debate nacional», indicó.

En torno al tema de la corrupción al que se refiere Pared Pérez, manifestó que el actual gobierno lo que tiene que hacer es actuar en función de los funcionarios que están en el actual gobierno y que han sido acusados de corrupción durante el período de gestión peledeísta 1996-2000.

Asimismo, Guzmán manifestó que Mejía no se acogerá al pedido de Ortiz Bosch de que tome una tregua, debido a que éste es un dirigente del PRD con todos los derechos al igual que todos los miembros de esa organización.

Afirmó que el activo más importante y el líder más sólido que tiene el PRD en estos momentos y que puede estimular a una verdadera convención participativa es Mejía.

«Y eso es lo que ha decidido el equipo político que hemos trabajado con él, que entendemos que el liderazgo de Hipólito Mejía hay que aprovecharlo para motorizar la convención, para incentivar los compañeros que participen en el proceso y para impulsar la convención a los fines de que se produzca la renovación del PRD y se escojan los verdaderos dirigente para dirigir los destinos del partido», manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas