Hipólito insiste aumento debe salir de la reforma

Hipólito insiste aumento debe salir de la reforma

MONTE CRISTI.- El país necesita un aumento salario para los empleados de los sectores privado y público, afirmó ayer el presidente Hipólito Mejía.

«No quiero que me vean como un demagogo. El país necesita un aumento salarial en el sector privado y público. Lo ofrecí en la campaña, pero la reforma fiscal tiene que buscar ese dinero para el reajuste», señaló Mejía.

Mejía habló aquí luego de participar en la inauguración de obras públicas por RD$170 millones y dos empresas privadas en Villa Vásquez y Esperanza.

Indicó que si fuera demagogo, autorizaría los aumentos salariales, pero que es un asunto que está en negociaciones en el Congreso.

En cambio, el mandatario consideró que los médicos de los hospitales públicos tratan de chantajear al gobierno actual y a las próximas autoridades con el reclamo de que se le duplique el salario.

Mejía dijo que no sólo los médicos merecen un aumento de salarios, sino todos los trabajadores públicos y privados, aunque en una escala prudente.

«Ellos han demostrado que no tienen sensibilidad social y el compromiso social con los más necesitados, ya que en una huelga de médicos quienes más sufren son los más pobres», subrayó Mejía.

Dijo que la actitud de los médicos, es un poco prepotente, lo que entiende que “a veces es compatible con el tamaño de la gente”.

Precisó que en este gobierno se ha duplicado la cantidad de medicinas que se entrega a los hospitales y planteó que el gasto del gobierno no puede ser desviado para un sólo sector.

DE LEJITO

Por otro lado, al ser cuestionado sobre la reforma fiscal, el presidente Mejía dijo que su único compromiso fue tomar el proyecto con pinzas y firmarlo, «así de lejos» para mandarlo al Congreso Nacional.

Sostuvo que cumplió con su compromiso de enviar el proyecto tal como se lo presentó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

INVERSIONES

En otro orden, el gobernante exhortó a los empresarios nacionales y extranjeros invertir más recursos en las zonas rurales, para evitar las emigraciones masivas hacia los centros urbanos, ya que las mismas contribuyen a crear conflictos sociales.

«El gran problema de este país es que hemos querido hacer las cosas al revés, desarrollar los centros poblados y concentrar todo en la capital y Santiago, y últimamente en La Romana, mientras que los magos del desarrollo asiático han hecho todo lo contrario, incentivar el interior del país para que la gente se quede viviendo donde nació y tiene sus afectos», puntualizó Mejía.

El mandatario dijo las empresas que se han instalado en la zona fronteriza al amparo de la ley 28-01 contribuirán a desarrollar esa zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas