Hipólito, Jaime David y el Episcopado Dominicano recibirán premio Ciudadano Verde por defensa planeta

Hipólito, Jaime David y el Episcopado Dominicano recibirán premio Ciudadano Verde por defensa planeta

Expresidente Hipólito Mejía/Foto de archivo. Fuente externa.

El expresidente Hipólito Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, miembro de la Junta Monetaria del Banco Central, y el Episcopado Dominicano figuran entre las principales figuras que mañana en la noche recibirán el premio “Ciudadano Verde”, como activistas ecológicos y que actúan en defensa de la República Dominicana y el planeta, con su apoyo y defensa al medio ambiente.

La premiación de la Fundación Ciudadano Verde Dominicano (Funcidom), sin fines de lucro, que preside la licenciada Gloria Denise Polanco, también se reconocerán los comunicadores Consuelo Despradel, Geraldino González, el director del Botánico, la Cooperativa Vega Real, la Sociedad Ecológica del Cibao, la Fundación Propagas, Jorge Bisonó, exsíndico de Sajoma, Milciades Mejía Pimentel, entre otras pesonalidades.

El reconocimiento Ciudadano Verde se realizará mañana martes 24 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio 1, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la actividad habrá una participación del presidente del Partido Verde Dominicano, José Antolín Polanco, única organización que tiene como causas medioambientales y el desarrollo sostenible.

La actividad es con motivo de celebrarse mañana el Día del Cambio Climático.

Gloria Denise Polanco, presidenta de la fundación, dijo que República Dominicana no es la excepción en materia del impacto que se recibe en el mundo en cuanto a los efectos del cambio climático, es por tal razón que muchas organizaciones reúnen esfuerzo en aportar un grano de arena para crear conciencia ante este flagelo que azota la humanidad.

Expresó que la Fundación Ciudadanos Verde nace con una misión bien definidas en cuanto a los roles que está viene a asumir en materia social y medio ambiental en República Dominicana.

“Hoy inicia una etapa nueva en cuanto a la lucha para favorecer la convivencia de los seres humanos, el ecosistema, y que mejor manera que reconociendo a distinguidas personalidades de la cotidianidad de nuestro país, que han tenido incidencias de manera directa e indirecta para fortalecer esta lucha a favor del medio ambiente”, expresó.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas