Hipólito llama al Gobierno frenar la delincuencia, que roba la paz

Expresidente Hipólito Mejía/Foto de archivo. Fuente externa.
Expresidente Hipólito Mejía/Foto de archivo. Fuente externa.

El expresidente Hipólito Mejía aseguró ayer que la inseguridad ciudadana y la criminalidad alcanzan niveles alarmantes, y llamó al Gobierno a no permitir que la delincuencia tome la tranquilidad y la paz.
Mejía expresó en una nota que hay un elevado aumento de delitos en lugares que antes no ocurrían, como en las zonas residenciales, en las inmediaciones de centros educativos y en las grandes plazas comerciales, lo que define muy peligroso para la preservación de la paz social y la estabilidad económica.

Dijo que a diario escucha las quejas de sectores de la vida nacional, que le externan sus crecientes temores ante la inusual ola de violencia que azota a todo el país, “frente a la indiferencia e incapacidad” de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad a toda la sociedad.

Manifestó consternación por el homicidio de la señora Delcy Yapor, víctima directa de la inseguridad ciudadana y la falta de controles por parte del Gobierno, de armas de fuego en manos de civiles y personas de dudosa reputación.

Añadió que, además de este clima de inseguridad, la impunidad ha hecho metástasis en todos los niveles y crea un peligroso círculo vicioso de crímenes sin castigos y un sistema de injusticia, caldo de cultivo para la delincuencia.