Hipólito llama al PRD a unirse para enfrentar al gobierno

El ex presidente Hipólito Mejía exhortó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a unirse y  enfrentar la incapacidad del gobierno  para resolver los  problemas que afectan a toda la sociedad dominicana.

Asimismo, propuso un acuerdo para evitar que se produzcan conflictos en la convención que habrá de celebrar la organización  para elegir a sus nuevas autoridades.

 Durante un encuentro que sostuvo con  dirigentes del PRD en el municipio Santo Domingo Norte, Mejía afirmó que si la situación económica del país es difícil en estos momentos, el próximo año será peor.

Atribuyó su percepción al hecho  que todas las zonas francas están quebradas, las exportaciones y las remesas de los dominicanos en el exterior, han bajado considerablemente, y el turismo, “brazo armado económico”, tiende también a disminuir.

  “Y esta desgracia que ha venido, como me tocó a mí la crisis bancaria, le va a dar en el pescuezo, en el pichirrí, al presidente Leonel Fernández, a los peledeístas y a sus aliados, unos vendidos y otros comprados”, señaló Mejía.

Dijo que ante ese panorama, el PRD debe abocarse a orientar a sus dirigentes y a los miembros más importantes sobre la crisis y lo que hay que hacer para corregirla.

“Los alimentos y las medicinas y las casas están caras, lo que se traduce en un incremento de la pobreza y un empequeñecimiento de la clase media; no hay luz, el crimen y la delincuencia se han incrementado, no hay ninguna zona del país que se escape de estos males que azotan a nuestra sociedad, entonces los perredeístas debiéramos  decirle al síndico de este municipio y al presidente Fernández, que esto  pase porque él no ha podido resolver nada, que todo lo que prometieron fue cuento y mentiras. Ese debe ser el papel del PRD”, puntualizó  el ex presidente, quien estuvo acompañado de varios de sus seguidores.

El desarme

Hipólito Mejía calificó ayer como un “nuevo desfase” del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, su decisión de desarmar a la población civil.

“Independientemente de las explicaciones que ha querido dar Almeyda, eso es una falta de respeto al no reconocer que en el país hay una delincuencia galopante y preocupante en todos los sectores de la vida nacional”, declaró.

Asimismo, dijo esperar que cuando el presidente Leonel Fernández   hable al país sobre la delincuencia, reconozca que al igual que  la economía, tampoco contra eso el país  está blindado.

“Porque a lo mejor Fernández no sabe que en Paya hubo problemas y que a diario están matando 3, 4, 5 y 10 personas, y eso se le dijo a él hace muchos años”, señaló Mejía.