El ex presidente Hipólito Mejía afirmó que con el deceso del doctor José Rafael Abinader Wassaff, la República Dominicana pierde a uno de sus ciudadanos más ejemplares del país.
Destacó que, en la vida privada, amigo fallecido, fue un hombre visionario e idealista exitoso, creador de instituciones como la reconocida Universidad O&M, que según él, la calidad académica trasciende las fronteras de nuestra nación.
Pero que pese a todo, su «vida estuvo siempre acompañada de la humildad y desprendimiento propio de las personas extraordinarias. La calidez y sencillez de su trato le permitió disfrutar de la amistad que cultivó por todos los confines del país y en el extranjero” resaltó Mejía.
A continuación, el texto íntegro del mensaje enviado por Hipólito Mejía a la familia Abinader Corona.
Señores
Familia Abinader Corona
Sus manos. –
Queridos amigos:
Al enterarme del deceso de mi muy apreciado amigo, el Dr. José Rafael Abinader Wassaff, reconozco que la República Dominicana pierde a uno de sus ciudadanos más ejemplares, hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país, fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida.
Sin lugar a dudas, el Dr. José Rafael Abinader fue un ejemplo de funcionario público inteligente, honrado y eficaz que llenó de prestigio las instituciones donde sirvió, impregnándoles su enorme capacidad de conciliación y su proverbial pragmatismo. En la vida privada, visionario e idealista exitoso, creó con esfuerzo y trabajo tesonero instituciones tan prestigiosas como la reconocida Universidad O&M, cuya calidad académica trasciende las fronteras de nuestra nación.
Sin embargo, su vida estuvo siempre acompañada de la humildad y desprendimiento propio de las personas extraordinarias. La calidez y sencillez de su trato le permitió disfrutar de la amistad que cultivó por todos los confines del país y en el extranjero.
En esta infausta hora de la partida de su deudo y mi amigo, doy un abrazo de hermano a toda la familia Abinader Corona, exhortándoles a continuar la senda de trabajo, amor al prójimo y conducta ética que constituye su legado para todos nosotros, como un ejemplo a imitar por las generaciones presentes y futuras.
A nombre de Rosa, y de toda mi familia, reciban el aprecio y la solidaridad que junto a ustedes sentimos en esta hora de tristeza por la partida de nuestro querido José Rafael.
Hipólito Mejía.