Hipólito Medía mantendrá subsidios eléctrico, gas, alimentos

Hipólito Medía mantendrá subsidios eléctrico, gas, alimentos

SANTIAGO. El presidente Hipólito Mejía dijo aquí que si es reelegido mantendrá los subsidios al gas licuado de petróleo (GLP), a la electricidad y a la comida a través de los comedores económicos y del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Dijo que se propone subir los salarios y rebajar el Impuesto sobre la Renta del 25% al 10% en beneficio de las clases media, los trabajadores y los profesionales.

Mejía, candidato del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezó la manifestación en la avenida las Carreras aquí.

Explicó que en los primeros tres meses de su próximo gobierno aumentará en 30% los salarios de los empleados públicos y privados.

Asimismo dijo que «seis meses después voy a reajustar de nuevo el salario para que los trabajadores y los amigos de la clase media no sigan siendo castigados por el proceso inflacionario y la crisis que incubó y comenzó Leonito», como identificó al ex presidente Leonel Fernández, candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que también aumentará de 100,000 a 200,000 el número de madres que reciben subsidios por enviar sus hijos a las escuelas, y que ese aporte se elevará de RD$300 a RD$500 mensuales.

El presidente Mejía negó ayer que haya quebrado a los sectores productivos del campo como se lo endilgó el pasado sábado en una manifestación del PLD en este mismo lugar, el doctor Fernández.

[b]GUAPO[/b]

Durante una manifestación, con la que cerró la campaña política en esta parte del país, el presidente Mejía dijo que Fernández se ha metido a “guapo de Villa Juana”, ya que con su discurso del pasado sábado quiere desafiarlo.

Afirmó Mejía que lo que ocurrió realmente fue que en la administración del ex presidente Fernández quebraron los tabaqueros, los cacaocultores y los arroceros.

Dijo que en la administración de Fernández se importaron más de US$117 millones de arroz lo que produjo gran perjuicio a los cosecheros.

«Cuando había cosecha los niños del PEME (Programa de Empleo Mínimo Eventual) importaban todo. Ahí fue que lo quebraste Leonelito», dijo Mejía.

Mejía dijo que en cambio el actual gobierno remodeló los hospitales de aquí José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón, además de que puso en funcionamiento las clínicas periféricas y concluyó la construcción del primer hospital de la mujer en el local del Seguro Social.

«Hemos repartido los títulos de propiedad del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y quiero decirles que la próxima semana estaremos en Cienfuegos, Macorís, Manzanillo y Puerto Plata», anunció Mejía.

Mejía prometió que trabajará para lograr que aumente rentabilidad para todos los productores del campo.

Se comprometió también a que las exportaciones de bananos orgánicos y los productos de los invernaderos serán una realidad pronto, ya que están dando sus frutos.

El Presidente dijo que el menosprecio que hizo el doctor Fernández de los campesinos al insinuar que de ese sector era que salían los delincuentes, le va a pesar políticamente, «como le salió caro el relajito ese de los cualquierizados de los generales y que varios de ellos les contestaron hoy, que están dispuestos a medirse con él, porque se ha metido a guapo, el guapo de Villa Juana, que no conocía el pichrirrí».

En la manifestación hablar antes que el presidente Mejía, el senador Víctor Méndez, el candidato vicepresidencial Rafael Suberví Bonilla, Tony Raful, Jesús Vásquez, Víctor Tavárez, Yadira Henriquez de Baret, Vicente Sánchez Baret y Eligio Jáquez, quien lo presentó.

[b]AMBIENTE[/b]

La multitud copó la avenida Las Carreras y calles colaterales, como la César Tolentino, la Juan Pablo Duarte, la Restauración, la Independencia, la Del Sol, la Beller y el área del monumento a la Restauración.

Hubo militantes que tuvieron que quedarse en la avenida de Circunvalación, en la rivera del río Yaque, porque no pudieron llegar hasta el área donde se realizaba la manifestación.

Publicaciones Relacionadas