Hipólito Mejía a favor de la modificación de leyes que propone la JCE

Hipólito Mejía a favor de la modificación de leyes que propone la JCE

Hipólito Mejía.- Foto de archivo

Hipólito Mejía se mostró de acuerdo con el llamado que hizo la Junta Central Electoral (JCE) a las fuerzas políticas respecto a la aprobación y modificación de leyes electorales y de partidos.

Asimismo, ante la modificación de la Constitución, el expresidente de la república también favorece la posición de la JCE. Dijo que llevará temas pendientes y entiende que deben priorizarse leyes promulgadas y sin culminar como las de Leonel Fernández.

Puede interesarle: Inician los trabajos ley electoral y de partidos

Para lograrlo, el político sostuvo que se debe someter un dialogo “constructivo y necesario” para el país, en todos los campos.

Además, aprovechó para felicitar a la administración actual de la JCE. “Le felicito a la Junta, por fin ha asumido la responsabilidad. Ojalá que otros departamentos del Estado asuman la misma responsabilidad. Yo felicito a esta administración, que tuvo muchos Cantinflas durante muchos años ahí”, agregó Mejía.

¿Qué dijo Mejía ante la advertencia de la FAO?

Mejía aseguró que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) puede “copiar” lo que se ha hecho en el país para lograr aumentar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria de la población. Todo esto mientras se atraviesa un aumento de precios de alimentos y fertilizantes, efectos de cambio climático y crisis mundial.

Lee también: Precios de alimentos alcanzan su mayor nivel desde 1990, según la FAO

“Nosotros le podemos dar clases a la FAO… Aquí ellos pueden copiar lo que se ha hecho, lo que dijo Limber ahí, que no es juego, es verdad lo que se ha hecho”, comentó Mejía.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este viernes durante su participación en el programa especial de la emisora Z101 que se transmitió desde Las Jumas, Bonao dando cobertura al inicio de la cosecha del arroz.

Publicaciones Relacionadas