Hipólito Mejía acusa a Leonel Fernández de perjudicar el Estado con el contrato de la Barrick

El expresidente Hipólito Mejía acusó hoy a Leonel Fernández de ser el autor intelectual y material de las modificaciones hechas al contrato original en favor de la Barrick Gold.

Mejía recordó que cuando gobernó el país en periodo 200-2004, negoció y firmó un contrato con la empresa Place Dome, en defensa del interés nacional y protección del medio ambiente que no permitía que la mafia se sintiera.

“Nosotros si tenemos moral para hablar del oro de Cotui, porque fue un presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Antonio Guzmán Fernández, que  nacionalizó la mina y yo con dignidad y decoro formalizó un contrato con una compañía internacional”, dijo.

Manifestó que tiene un compromiso histórico que no puede evadir, por lo que está dispuesto a echar el pleito por la dignidad y el decoro de los dominicanos.

Expresó que hay que salir de esta situación y que tiene la decisión y el coraje de seguir adelante, exhortando a quien tenga miedo de acompañarle que se vaya.

Indicó que la suerte está echada porque hay que luchar por nuestros hijos y nietos para que tengan deportes, buenas escuelas, los agricultores ganen dinero, así como los productores de leche, carne y piña.

Mejía expresó que es necesario que el Estado reoriente su mano amiga para trabajar a favor de los sectores más desposeídos.

El exmandatario se expresó en esos términos al encabezar un encuentro con dirigentes y militantes de la organización en la provincia Sánchez Ramírez.

Señaló que durante el pasado proceso electoral debió enfrentar el poder del Estado que gastó más de 700 millones de dólares, hipotecando esta sociedad así como el futuro de “nuestros hijos y nietos,” pero que él lo enfrentó con valentía.