Hipólito Mejía asegura gobierno que finaliza no resolvió ni un solo de los problemas estructurales del país

<STRONG>Hipólito Mejía asegura gobierno que finaliza no resolvió ni un solo de los problemas estructurales del país</STRONG>

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró hoy que el gobierno que finaliza, no resolvió ni un solo de los problemas estructurales del país, a pesar de ser el que más recursos económicos ha manejado en toda la historia nacional.

Denunció que, por el contrario, una buena parte de esos problemas se han agudizado y podrían agravarse si el país continua el rumbo que lleva.

“A Leonel Fernández le faltó voluntad política para aplicar el 4% del PIB a la Educación y permitió que la enseñanza pública cayera a uno de los tres últimos lugares en el mundo, según el informe del Foro Económico Mundial del 2011”, afirmó.

Indicó que el desempleo fue otro de los renglones que aumentó durante el gobierno que concluye, lo que según explicó, se tradujo en un mayor nivel de pobreza para el pueblo dominicano.

Citó que el Foro Económico Mundial recogió que la competitividad del país cayó del lugar 64 al 110 de un total de 142 países evaluados.

La intervención de Mejía, «en ocasión de finalizar el mandato del actual gobierno y el ascenso al poder de un nuevo presidente, fruto de un proceso electoral altamente cuestionable», se centró en criticar la gestión del saliente presidente Leonel Fernández.

«Permítanme expresarles una vez más mi gratitud a las mujeres, hombres y jóvenes, dentro y fuera del país, que desafiaron la feroz campaña de mentiras y diatribas financiada con recursos del Estado y respaldaron con entusiasmo y valentía la esperanza de cambio que representaba nuestra candidatura», agradeció el excandidato presidencial.

Mejía sostuvo que el mandato que termina deja a la sociedad sumida en un profundo deterioro económico, moral e institucional, «producto del ejercicio irresponsable del presidente Leonel Fernández y de la complicidad con que permitió que la corrupción infectara todos los niveles de su gobierno.

Además, criticó «la masiva y costosa campaña mediática, que durante ocho años ha sostenido Leonel Fernández, tratando de vender la imagen de un presidente que trabaja a favor del bien común».

Sobre la deuda pública. Mejía apuntó que el gobierno de Fernández deja una deuda pública superior a los 25 mil millones de dólares, equivalentes a 980 mil millones de pesos, «monto que representa más de dos veces el presupuesto anual de la Nación».

Afirmó que una parte sustancial de esos recursos ha ido a parar a los bolsillos de muchos de los funcionarios del gobierno y dirigentes del PLD, «como se demostró con el caso de los 130 millones de dólares del préstamo con la Sun Land, sin que nadie haya sido sometido a la acción de la justicia».

Otros problemas. El expresidente Mejía también se refirió a los problemas relativos a la producción, distribución y subsidio de energía, a la corrupción administrativa, la desigualdad social y el desempleo juvenil.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas